Cádiz

Fegadi ve "indignante" la explicación de la subida de precios

Fegadi(federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u orgánica) Cocemfe calificó ayer de "indignante" la explicación que se ofrece desde la Junta Ejecutiva del COAC para subir el precio de las entradas para el Concurso de Agrupaciones 2018 "en la que de forma tácita se culpa al colectivo de personas con discapacidad física y auditiva" de tal incremento. Según el comunicado municipal sobre la subida ésta se debe "a la reserva de localidades para personas con movilidad reducida y de audición cumpliendo así con la normativa en cuestión de accesibilidad".

"Es indignante que se nos utilice como coartada para justificar una subida de precios. ¿Qué culpa tiene nuestro colectivo que esa Junta Ejecutiva estuviera incumpliendo la Ley?", se plantea desde Fegadi. La Federación dice que "tras años de incumplimiento por parte del Consistorio en la normativa en materia de accesibilidad del Falla, ahora resulta que el coste de la adaptación es imputable a las personas con discapacidad".

Según Fegadi "quizás habría que plantearse al contrario, quizás habría que sancionar a la administración competente por incumplir dicha normativa, pero sin duda no castigar insolidariamente en público a nuestro colectivo. Las palabras son malintencionadas, insolidarias y fuera de lugar". Por ello, Fegadi Cocemfe exige a la Junta Ejecutiva del COAC, a sus representantes y al Ayuntamiento "una rectificación pública y evidente ante la sociedad gaditana cuanto antes y con la misma repercusión con la que se ha dado esta insolidaria noticia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios