El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

"Fedriani es empleado público y seguirá en Zona Franca"

  • El delegado de Estado de la entidad, Jorge Ramos, cree que hay que"distinguir entre lo que son las responsabilidades políticas de las responsabilidades de los funcionarios".

El delegado del Estado de la Zona Franca en Cádiz, Jorge Ramos, ha manifestado que hay que "distinguir entre lo que son las responsabilidades políticas de lo que son las responsabilidades de los empleados públicos o los funcionarios". En este sentido, ha recordado que el hasta este jueves director general de la Zona Franca, José Manuel Fedriani, "es empleado público" y por ello seguirá trabajando allí. 

En rueda de prensa, Ramos ha añadido que Fedriani "no es ni personal de confianza, sino que es empleado público desde hace mucho años y ya era alto directivo con los delegados anteriores". 

Así, tras incidir en que "una cosa son las responsabilidades derivadas a las personas de confianza y políticos y otra la de los empleados públicos", el delegado de la Zona Franca ha señalado que "es evidente que habrá que asignarle un trabajo dentro de la casa porque es empleado público". En este sentido, ha indicado que "habrá que ver dónde se puede aprovechar su valía y experiencia". 

Además, Ramos ha afirmado que la Zona Franca no va a nombrar a otro director general, ya que "la dirección general es una extensión del delegado del Estado", por lo que, según ha manifestado, él mismo asumirá esas funciones. 

En cuanto a la asunción económica de la defensa del exdirector general, Ramos ha explicado que "existe un seguro de directos que hizo el anterior delegado José de Mier (PSOE) en el año 2011, que está vigente y ampara las responsabilidades de cualquier directivo". 

Así, ha añadido que "la imputación de Fedriani se produce en el año 2013, por tanto, el actual equipo directivo está haciendo lo que tiene que hacer, acogiéndose a lo que en derecho le corresponde con una póliza de seguro que no he hecho yo, sino el anterior delegado". 

Finalmente, el delegado del Estado de la Zona Franca ha asegurado que sigue "pensando lo mismo que el miércoles" sobre el cese de Fedriani en su cargo de director general, "pero el que no piensa igual es el señor Fedriani". 

Así, ha recordado que ha pedido el cese temporal porque "mientras no tenga una sentencia en firme, tiene la presunción inocencia y puede darse el hecho, perfectamente factible, de que pueda ser exonerado de cualquier típo de responsabilidad", por lo que "parece lógico pensar" que si queda exonerado, posteriormente, "puede segir aspirando a ese puesto". 

Cabe recordar que el ya exdirector general de la Zona Franca de Cádiz, José Manuel Fedriani, solicitó este jueves su "cese temporal" en la institución como consecuencia del 'caso Quality Food', en el que está acusado como presunto autor de un delito de malversación de caudales públicos.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios