Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

La Junta les insta al desalojo

Facua se plantea comprar un local ante la presión política para que se vaya de la Barriada

  • La asociación de consumo consultará con sus asociados si se adquiere o alquila una nueva sede

Facua ha colgado una pancarta informativa sobre los hechos que denuncian

Facua ha colgado una pancarta informativa sobre los hechos que denuncian

La asociación de consumidores Facua ha incluido en el orden del día de la asamblea ordinaria que se va a celebrar este viernes un punto de última hora: “Adquisición de un local”.

El secretario general de Facua en Cádiz, Jesús Yesa, reconoce que la decisión de consultar a sus asociados si procede o no, en el caso de que hiciera falta, iniciar los trámites para adquirir un local o, en todo caso, alquilarlo como sede de esta asociación en Cádiz.  de Andalucía está ejerciendo contra esteYesa admite que se ha llegado a este extremo por culpa de la “presión” que la Junta colectivo, al que ha enviado ya varios requerimientos para que desaloje la sede con la que cuenta en la Barriada de La Paz.

“Nunca nos hemos considerado okupas” en esta oficina de la calle Guadalete que viene utilizando desde hace 37 años, según Yesa.

La Junta de Andalucía les acusa de no tener un título jurídico que acredite que puedan seguir usando ese inmueble como sede de Facua. Para explicar esta situación, Jesús Yesa se remonta a 1983. “Nacimos hace 37 años de la mano de la Federación de asociaciones de vecinos Cadice”, cuenta Yesa, de manera que Facua empezó en aquella fecha ocupando un local del que Cadice era la única que tenía papeles.

A partir de ahí, el secretario general de Facua Cádiz reconoce que no ha papeles a nombre de la asociación, ni de la sede que tienen en la Barriada de La Paz ni de la que tienen en la Avenida Andalucía.

Por ahí es por donde le ataca la Junta de Andalucía, que se basa en ese estatus alegal los varios requerimientos que ha cursado para que Facua deje su local de la calle Guadalete. “A lo mejor la gente cuando lee esto se cree que estamos ocupando un palacio y nada más lejos de la realidad. Ni ese ni el de la Avenida, cuya superficie ronda los 60 metros cuadrados”.

La Junta les indica que tienen que dejar, además, ese local debido a una serie de obras que hay que acometer en el edificio en cuyos bajo está la sede. “Si quieren que nos vayamos un mes para las obras, nos vamos y luego volvemos”.

El litigio entre Junta y Facua sigue en pie pero la asociación afirma que sigue sin entender el empecinamiento de la Administración Regional por echarlos de allí por “no tener papeles, cuando llevamos un montón de años pagando la luz y el agua. “Ya lo intentó Teófila y tampoco lo logró. El juzgado se lo tumbó”.

Mientras tanto, la asociación quiere curarse en salud y ha convocado a sus asociados para este viernes para decidir si la adquisición de un nuevo local para una nueva sede procede o no procede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios