Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Eva Tubío: “Gastamos todo el presupuesto que tenemos en Vivienda”

Eva Tubío y José María González ante la parcela donde se construirán los alojamientos protegidos.

Eva Tubío y José María González ante la parcela donde se construirán los alojamientos protegidos. / M.F.

La concejala de Vivienda en el Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, ha matizado los datos que refleja la liquidación del presupuesto de 2021, reseñando que la partida no gastada de dos millones de euros responde a fondos afectados a la enajenación del módulo hotelero del estadio Nueva Mirandilla; es decir, a unos ingresos de 9,8 millones de euros que a día de hoy siguen sin haber recibido el Ayuntamiento, a expensas de culminar el proceso de adjudicación directa iniciado en favor de Unión Comercial Granadina.

Por tanto, esos 2 millones de euros asignados a Vivienda para nuevas inversiones no se materializarán hasta que no se cierre la operación y el Ayuntamiento ingrese los 9,8 millones de euros. De ahí que en la liquidación de 2021 la partida económica no haya sido ejecutada en su totalidad.

De hecho, la concejala defiende su gestión al frente de Vivienda y de Procasa, asegurando que en su área “gastamos todo el presupuesto que tenemos” y recordando que siempre buscan recursos ajenos y vías externas de financiación (de Europa, del Gobierno central o de la Junta de Andalucía, principalmente) para poner en marcha nuevos proyectos de construcción de viviendas sociales.

En esta línea, Procasa empleó en 2021 los 2,8 millones de euros que percibió del Ayuntamiento, certificando la concejala que en su delegación utilizan todos los recursos disponibles.

Sí ha matizado también la edil que la partida correspondiente a inversiones en eficiencia energética de edificios no corresponde a su delegación, siendo por tanto competencia del área de Transición Energética que dirige el propio alcalde de la ciudad, José María González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios