Enrique García Ledesma, exdirector general de la Caja de Ahorros de Cádiz
Nacido en la localidad cacereña de Coria, dirigió la entidad gaditana desde el año 1980 hasta 1988, y vivió en El Puerto
Enrique García Ledesma, fallecido a primeros de este mes en Madrid a la edad de 70 años, era un hombre vinculado por historia y por voluntad propia a la provincia de Cádiz. Fue director general de la Caja de Ahorros de Cádiz en una etapa tan importante como fue la que transcurrió desde 1980 a 1988, vivía en El Puerto de Santa María y toda su familia está enraizada en la provincia y en Andalucía. Durante dos años presidió el Club de Golf Vistahermosa.
García Ledesma nació en Coria, Cáceres, y estudió Economía y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid. El prestigioso profesor Enrique Fuentes Quintana fue su principal mentor. Su aprovechamiento en los estudios posibilitó que al acabar la carrera accediera a subdirector en la Caja de Ahorros de Vitoria, desde 1973 a 1980. En esta fecha llegó a la dirección general de la Caja de Cádiz, propuesto por el entonces presidente José Ramón del Río. Tras esto fue consejero delegado de Asesores Financieros de Andalucía Occidental y director general de Ahorrogestión Hipotecario. Fugazmente dirigió La General de Granada y a continuación lo hizo con Caja San Fernando, durante más de una década. García Ledesma estaba casado con María Isabel Peredo y tenía cinco hijos. Hoy a las ocho de la tarde habrá un funeral en su memoria en El Puerto, en la parroquia de San Francisco.
También te puede interesar
Lo último