Laboral

Empleados de una contrata de Diputación reclaman su nómina

  • Los trabajadores de la residencia Matía Calvo se concentran porque se les debe diciembre

  • La empresa Tempo tiene el servicio de limpieza en una residencia de mayores de Cádiz y otra enEl Puerto y en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones

Los trabajadores de la contrata de limpieza que prestan sus servicios en Matías Calvo explican sus reivindicaciones.

Los trabajadores de limpieza de diversas dependencias de la Diputación Provincial siguen teniendo problemas, el último de ellos que aún no han cobrado la nómina del mes de diciembre. Para ello, en la mañana de este jueves los empleados de la residencia de mayores Matía Calvo han llevado a cabo una protesta llamada Desayuno reivindicativo, en el que han protestado en el patio del centro con una pancarta durante su tiempo de refrigerio.

Desde que la empresa Tempo se hiciera con este contrato, que afecta también a los centros de otra residencia de mayores en El Puerto y en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, no han parado de tener problemas. Como relata la vocal de Autonomía Obrera en este colectivo, Cristina Sánchez, la empresa está incumpliendo de manera sistemática el convenio porque éste especifica que se debe abonar las nóminas entre los días 1 y 5 “y hay veces que las pagan hasta el día 20”.

Los trabajadores se concentran en las puertas de la residencia de mayores Matías Calvo. Los trabajadores se concentran en las puertas de la residencia de mayores Matías Calvo.

Los trabajadores se concentran en las puertas de la residencia de mayores Matías Calvo. / DC

A ello se le unen otros problemas como que los materiales de limpieza nunca llegan a principios de mes y hay parte de la plantilla, a la que ni siquiera le llega la nómina por escrito.

Sánchez, no obstante, afirma que tanto la dirección del centro Matía Calvo como la propia Diputación “se están dejando el pellejo y presionando a la empresa para que nos paguen”. Esta es una empresa que ha tenido problemas en numerosos sitios, por lo que pide que se rescinda el contrato y se saque a concurso para que lo coja otra compañía que cumpla con el convenio colectivo para una plantilla que entre los tres centros suman unas 40 personas.

Para colmo, señalan que ahora mismo no tienen ninguna persona de la empresa a la que llevar sus reivindicaciones tras la dimisión de la encargada que había.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios