Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Concentración de trabajadores de la contrata de limpieza de Diputación

  • Autonomía Obrera denuncia la situación de la plantilla

Concentración de este lunes en la Diputación.

Concentración de este lunes en la Diputación. / Joaquín Hernández Kiki

La sección sindical de Autonomía Obrera en los servicios de limpieza de la Residencia de Mayores Matías Calvo y la delegada del servicio de limpieza de la Diputación Provincial y Edificio Roma han denunciado la situación laboral de la plantilla con una concentración a las puertas del Palacio provincial este lunes.

Un grupo de trabajadores se han concretado sobre las dos de la tarde para criticar que la empresa adjudicataria del servicio "incumple con los de derechos conseguidos y el actual pliego de condiciones, con recortes de horas de servicio desde los tiempos en que el PP gobernaba en esta Diputación Provincial".

El sindicato lamenta en un comunicado la "precariedad" que generan "los pliegos de condiciones y empresas adjudicatarias incumplidoras de los servicios, que siguen apostando por seguir teniendo beneficios a costa de los trabajadores" y por eso, "apostaremos siempre por lo público. "Las empresas privadas pasan del servicio una vez llega a sus manos, y buscan un ahorro a costa de los trabajadores y las trabajadoras, al margen del beneficio industrial tipificado en sus contratos".

La protesta a las puertas de la Diputación Provincial de Cádiz se repetirán martes y miércoles de 14:00 a 15:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios