Infraestructuras

Empiezan las obras en la Casa del Niño Jesús para habilitar una zona de ocio alternativo

  • Se trata de las bóvedas 7,8 y 9, cuyas instalaciones serán disfrutadas por los jóvenes, en respuesta a una de las demandas del proceso participativo sobre el botellódromo

Empiezan las obras en las bóvedas 7, 8 y 9 de la antigua Casa del Niño Jesús Empiezan las obras en las bóvedas 7, 8 y 9 de la antigua Casa del Niño Jesús

Empiezan las obras en las bóvedas 7, 8 y 9 de la antigua Casa del Niño Jesús / Fito Carreto

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Juventud, ha iniciado esta semana las obras para la remodelación y habilitación de las bóvedas 7, 8 y 9 de la antigua Casa del Niño Jesús. Esta zona tiene como objetivo ser zona de ocio alternativo para las personas jóvenes de la ciudad.

Cabe recordar que esta actuación viene derivada de las conclusiones del proceso participativo sobre el botellódromo promovido por el Ayuntamiento de Cádiz en el que los diferentes colectivos asistentes demandaron la necesidad de disponer de un espacio de ocio, donde realizar diversas actividades y libre del consumo de alcohol.

La concejala de Juventud, Lorena Garrón, ha subrayado la ejecución de esta iniciativa que parte de un proceso participativo tan amplío e importante como el que se llevó para abordar la situación de las alternativas de ocio nocturno para la juventud de la ciudad.

Los trabajos se están ejecutando con usuarios del programa Emplea +45 de la Junta de Andalucía. Con un presupuesto de 11.192 euros y un plazo de ejecución de seis meses, se realizarán diversas obras de rehabilitación entre las que se encuentran la reparación de toda la carpintería de madera de fachada mediante cepillado y tratamiento específico, la sustitución de la solería existente por una de barro cocido natural con un tratamiento específico y la demolición de los revestimientos existentes al objetivo de restituir el edificio a su estado original, entre otros trabajos.

La actuación permitirá la incorporación de núcleos de aseos en la planta baja de la bóveda 7 y la renovación completa de los núcleos de aseos de la planta primera.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios