Emasa pondrá una tarifa plana los fines de semana para la Navidad
La iniciativa se iniciará a principios de diciembre y tiene como objetivo ayudar al comercio en la época más importante del año
La Empresa Municipal de Aparcamientos (Emasa) está realizando estudios para poner en marcha una tarifa plana en sus aparcamientos durante los sábados por la tarde y los domingos durante la campaña de Navidad del comercio gaditano.
Según explicó el presidente de esta empresa municipal y teniente de alcaldesa delegado de economía en el ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, la idea es que los aparcamientos de Santa Bárbara, Campo del Sur, Glorieta Ingeniero La Cierva y el del Complejo Ciudad de Cádiz cuesten dos euros en esas dos jornadas durante el tiempo que permanezcan en su interior. De este modo, Fernández afirma que ponen su grano de arena para ayudar al comercio gaditano en esos días en el que se juegan buena parte de sus ingresos durante el año.
En otras ciudades como Jerez ya hay aparcamientos que lo hacen durante prácticamente todo el año y abarca también desde la mañana del sábado, donde se puede dejar el coche por dos euros al día.
A todo ello se le va a unir el acuerdo al que se pretende llegar con los comerciantes para que éstos puedan regalar a sus clientes bonos de aparcamientos en estos comercios. Fernández afirma que "lo que queremos es que los consumidores puedan tener más facilidades para estar en la ciudad comprando".
La idea es que esta campaña se inicie a principios del mes de diciembre y se prolongue hasta los reyes.
El que oferta más plazas para esta iniciativa es el de Santa Bárbara, que cuenta con unas 920 plazas, a las que habría que restarle las que son de propiedad.
Emasa está también haciendo el estudio para ver cómo soluciona el paso de la tarifa normal del sábado por la mañana a la tarde con la plana para cerrar esta iniciativa.
También te puede interesar