Cádiz

Emasa negocia la venta del 50% de su participación en Santa Bárbara

Emasa está negociando con su socio en el aparcamiento de Santa Bárbara, Isolux Corsán, para deshacerse del 50% que posee en ese subterráneo la empresa municipal. Según explica el presidente de la empresa, José Blas Fernández, la legislación obliga a una empresa municipal que sume dos años seguidos con pérdidas a vender el accionariado que comparta con otras empresas. Y esto es lo que le ha ocurrido a Emasa en los ejercicios de 2012 y 2013, que finalizaron con resultados negativos (que Fernández vincula a una operación de cesión de aparcamientos que se cerró con el Ayuntamiento y que obligó al pago inesperado de unos impuestos y cargas).

No obstante, el presidente de la empresa municipal recuerda que el ejercicio de 2014 sí cerró con beneficios, por lo que la salida de Emasa de esa sociedad que mantiene junto a Isolux en Santa Bárbara no es tan necesaria.

Aún así, los planes de Emasa siguen pasando por dejar su participación en la sociedad Emiso que se creó para la explotación de Santa Bárbara. Fernández destaca que se trata de un estacionamiento que está siendo muy positivo y en el que se siguen actualmente vendiendo plazas e incorporando nuevos residentes con su abono mensual.

Por tanto, se está valorando con Isolux la posibilidad de venta de ese accionariado. "Pero si no hay acuerdo, Emasa seguirá con las acciones ya que hemos vuelto a la senda de beneficios y no tenemos por qué salir de la participación en terceras empresas", matiza Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios