Ayuntamiento de Cádiz

Emasa alquilará un centenar de plazas de garaje por 60 euros mensuales

  • Pondrá a disposición las 88 de los bajos de Hermanas Mirabal y una veintena en la calle América

El interior del aparcamiento subterráneo del Campo del Sur, en una imagen de archivo. El interior del aparcamiento subterráneo del Campo del Sur, en una imagen de archivo.

El interior del aparcamiento subterráneo del Campo del Sur, en una imagen de archivo. / joaquín pino

Por raro que parezca en una ciudad con tantos problemas de aparcamiento, aún hay subterráneos de titularidad pública (sin estar orientados a la rotación de vehículos) con plazas que no se han ocupado. Y el Ayuntamiento se ha propuesto remediar esta situación; por eso, ha encomendado a Emasa la gestión de dos aparcamientos subterráneos de la ciudad.

Por un lado, la empresa municipal se va a hacer cargo de la gestión del estacionamiento situado bajo el edificio de Hermanas Mirabal, en Segunda Aguada. Allí hay 88 plazas sin utilización en la actualidad, que serán puestas a disposición de los vecinos por importe de 60 euros mensuales, como ha adelantado el concejal de Movilidad, Martín Vila.

Algo similar va a hacer Emasa con el aparcamiento municipal de la calle América, casi en la confluencia con la rotonda de acceso al segundo puente, en el barrio de Astilleros. Ese estacionamiento, de Procasa, cuenta en la actualidad con una veintena de plazas libres, que al igual que en Segunda Aguada saldrán en alquiler mediante unos bonos de 60 euros mensuales.

“La idea es seguir con la estela que marcamos con el aparcamiento de los bajos de la Tribuna, donde en 2016 abrimos 226 plazas con bonos de 60 euros mensuales”, recuerda Vila, que al hilo de esta medida asegura que se provocó una caída del precio de los alquileres que hasta ese momento se estaban pidiendo en la zona de La Laguna. “Con estas medidas conseguimos dar soluciones adaptadas a la realidad de nuestros vecinos, ponemos en funcionamiento aparcamientos vacíos y de alguna manera influimos también en el precio del alquiler de los aparcamientos de la ciudad”, valora el edil.

Además, señala Vila las obras que se están ejecutando en el aparcamiento del Campo del Sur, donde se instalará un ascensor y se solucionará el problema de filtraciones. “Después de 31 años sin obras tendremos un aparcamiento en condiciones”, destaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios