Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

equipamiento sanitario

Elías Bendodo dice que el nuevo hospital de Cádiz sí está incluido en los fondos Next Generation

  • El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía aclara que aún están esperando una respuesta del Gobierno

Elías Bendodo en el puerto de Barbate.

Elías Bendodo en el puerto de Barbate. / José María Ruiz

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha estado este mediodía en Barbate visitando varias empresas pesqueras de la zona. En esta cita ha hablado sobre el proyecto del nuevo hospital de Cádiz, que según publica este medio no vendría dentro de los fondos Next Generation destinados a la comunidad. 

Bendodo afirma que "teníamos una instrucción del Gobierno de España de recopilar todos los proyectos que pudieran venir desde los ayuntamientos, diputaciones y consejerías, que se canalizarían desde las comunidades autónomas. Andalucía envió un documento con toda la información recopilada y en ese documento evidentemente sí está incluido el hospital de Cádiz".

Por ello el consejero de Presidencia aclara que "quiero pedirle al Gobierno transparencia, porque hemos mandado un documento de solicitud de fondos Next Generation por valor de 35.000 millones de euros y a día de hoy no tenemos ni información ni respuesta".

Bendodo dice que "pedimos cita en marzo al secretario general del Departamento de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha, la atrasó a mayo y la ha vuelto a suspender. Las comunidades no podemos ir a ciegas con los fondos Next Generation, parte de nuestra recuperación va centrada en esos fondos", concluye. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios