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Cádiz

Eléctrica de Cádiz alerta de prácticas engañosas por parte de otras empresas

  • Numerosos usuarios han acudido a sus oficinas las últimas semanas preguntando sobre el supuesto cierre o absorción de la empresa

Sede de la empresa Eléctrica de Cádiz.

Sede de la empresa Eléctrica de Cádiz. / Joaquín Pino

La comercializadora Eléctrica de Cádiz alerta a sus clientes de que comerciales de algunas empresas energéticas están yendo puerta a puerta, difundiendo información falsa sobre la propia compañía, e incluso, haciéndose pasar por empleados de la empresa. La empresa recomienda no mostrar documentos o contratos a desconocidos.

"En las últimas semanas, han acudido a las oficinas varias personas preguntando si la empresa se iba a disolver o si iba a ser absorbida por otra, a raíz de la visita de un comercial a su domicilio" ha relatado José Luis Molina, Gerente de Eléctrica de Cádiz. "Incluso nos han relatado que les han llegado a decir, que si no se pasaban a la compañía en cuestión, se quedarían sin luz".

La empresa, que lamenta estas prácticas agresivas y calumniosas por parte de algunas compañías de la competencia, desmiente tajantemente dicha información. Así mismo, ha puesto en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) estas malas prácticas y ha anunciado que va a interponer una reclamación al servicio de Consumo de la Junta de Andalucía, para que inicie una investigación al respecto.

Eléctrica de Cádiz recomienda no enseñar en ningún caso documentos personales, como del contrato del suministro, a una persona desconocida, porque estos comerciales pueden llegar a tramitar el cambio de compañía sin conocimiento del cliente, como ha sido numerosas veces denunciado en la CNMC.

En caso de haber formalizado el cambio y querer rectificar, Eléctrica de Cádiz recuerda que el cliente puede acogerse a la figura del "derecho de desistimiento de un contrato", por el que el consumidor puede dejar sin efecto un contrato firmado. Tan solo es necesario notificárselo a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, mínimo de 14 días naturales, para los contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil, y hábiles para los celebrados a distancia, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización económica de ninguna clase.

Igualmente, Eléctrica de Cádiz se ofrece a asesorar a los afectados y a realizar los trámites necesarios para anular estos cambios. Para resolver cualquier tipo de duda a través del correo clientes@electricadecadiz.es, el teléfono 900 373 411, la web electricadecadiz.es o en las oficinas de información situadas en la avenida María Auxiliadora, 4.

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