Cádiz

El 'Elcano' adelanta un día su llegada a Cádiz por culpa de una pequeña avería

El buque 'Elcano', minutos antes de llegar al puerto de Cádiz, donde quedó amarrado sobre las ocho y media

El buque 'Elcano', minutos antes de llegar al puerto de Cádiz, donde quedó amarrado sobre las ocho y media / Jesús Marín (Cádiz)

El buque 'Juan Sebastián de Elcano' se ha visto forzado a trastocar sus planes y ha tenido que adelantar su llegada a Cádiz 24 horas. En un principio, se le esperaba a lo largo de la tarde de este miércoles pero ha sido finalmente esta noche, sobre las ocho y media, cuando quedo amarrado a los bolardos del muelle gaditano.

Fuentes portuarias confirmaron que este adelanto se debe a una pequeña avería que ha obligado a su tripulación a interrumpir las pruebas de mar que estaban llevando a cabo tras su estancia en el astillero de La Carraca, en San Fernando, donde permanece desde mediados del mes de diciembre.

A pesar de todo, según las fuentes consultadas, la avería no debe ser de gran calibre ya que, si lo fuera, lo lógico sería que hubiera vuelto a La Carraca y no al puerto de Cádiz. De ahí se deduce que pueda tratarse de algún pequeño desajuste muy habitual después de que una embarcación de este tipo se someta a una operación de mantenimiento  y a unas obras que han sido necesarias para acometer el XCV crucero de instrucción, cuya salida está programada para el próximo sábado, 14 de enero.

El 'Juan Sebastián Elcano', con la ciudad de Cádiz de fondo. El 'Juan Sebastián Elcano', con la ciudad de Cádiz de fondo.

El 'Juan Sebastián Elcano', con la ciudad de Cádiz de fondo. / Jesús Marín (Cádiz)

A pesar de este pequeño cambio de planes sigue estando previsto que el buque escuela de la Armada se puede visitar el jueves y el viernes, algo que no se ha podido hacer en las últimas ocasiones por culpa del Covid y que se suma a un conjunto de actos que prepara la asociación 'Cádiz con Elcano'.

El buque escuela quedará engalanado gracias a la labor de la asociación con banderas del Código internacional de señales y en la tarde del jueves y viernes habrá jornadas de puertas abiertas, de 10:00 a 12:15 y de 16 a 18 para el jueves y de 10:00 a 13:00 y 16 a 18 para el viernes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios