Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Contenido patrocinado

Educación: la mejor vacuna contra la obesidad infantil

  • España es el cuarto de Europa con mayor incidencia de obesidad infantil, un problema que no solo afecta tanto a quien lo sufre, sino a toda la sociedad, presente y futura. DKV ha puesto en marcha diversas acciones para concienciar de la importancia de hacer frente, a través de la educación, a esta pandemia

Educación: la mejor vacuna contra la obesidad infantil

Educación: la mejor vacuna contra la obesidad infantil

Actualmente, el 35% de los menores de entre 8 y 16 años tiene exceso de peso en España, según el estudio PASOS de la Gasol Foundation. Para concienciar sobre la importancia del problema y promover que los niños tengan acceso a una educación en hábitos saludables desde la escuela, tanto dentro como fuera del aula, DKV ha impulsado un manifiesto en pro de una educación integral en salud, junto con la Fundación Trilema.

La compañía aseguradora ha lanzado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para lograr que las Comunidades autónomas, en los decretos de desarrollo de la nueva ley de educación, destinen recursos a esta materia.

“Si apostamos por más contenidos curriculares y extracurriculares en torno al bienestar y la alimentación saludable estaremos más cerca de reducir los índices de obesidad infantil”, explican desde la aseguradora. “Es un momento clave para construir una sociedad que se involucre activamente en educar a los niños para que sean adultos sanos”.

Para avanzar en la integración de los hábitos saludables en la educación, DKV se ha unido también el proyecto Fluye, una propuesta creada por la Fundación Trilema y Danone.

Activistas de la salud

DKV, como “Activistas de la Salud”, apela a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV impulsa desde hace tiempo iniciativas relacionadas con estas causas para divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como #LaHoraDeCuidarse con el Club de las Malasmadres, que promueve que las mujeres dediquen tiempo a su cuidado personal; #DKVapptívate de prevención de la obesidad infantil; el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente y la Fundación Integralia DKV son buenos ejemplos de ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios