Educación limita las gratificaciones al profesorado del comedor
Pasarán de cobrar 13,95 euros por día a "6,95 por cada hora de efectiva atención"
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha modificado la orden por la que se regulan el aula matinal, el comedor y las actividades extraescolares para conseguir "una mayor eficacia en la organización y funcionamiento" de estos servicios complementarios. Entre las principales novedades, destaca que los funcionarios docentes que deseen participar en el comedor escolar no cobrarán por jornada, sino por horas.
Los docentes pasan así de cobrar 13,95 euros por día a "6,95 euros por cada hora de efectiva atención en el servicio fuera de la jornada lectiva". Fuentes de la Administración educativa han explicado que este cambio, que permitirá a la Junta pagar por fracciones las dos horas máximas estipuladas para el tiempo de comedor, tiene un único objetivo: que se gratifique solo por el "servicio real" prestado, no por jornada. Así, si un profesor atiende a los niños durante hora y media, solo cobrará 10,42 euros, no 13,95 como hasta ahora.
Pese a que el propósito de la modificación de la orden sea, como señalan desde Educación, la de dotar de una mayor eficacia al servicio, no cabe duda de que también influye "el nuevo contexto socio-económico" del país y de la comunidad, según se admite en el referido texto, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Otro cambio importante es que aquellos que soliciten una bonificación tendrán que dar permiso a la Consejería para que pueda obtener de la Agencia Estatal de Administración Tributaria la información relativa a los ingresos. Si la familia no da este consentimiento, no tendrá derecho a la bonificación.
También te puede interesar