Cádiz

Educación oferta en la capital 700 plazas para el Primer Ciclo de Infantil

  • Las solicitudes para entrar en uno de los diez centros se entregarán hasta el día 30 de abril

Alumnos de una guardería de la ciudad en su primer día de clases.

Alumnos de una guardería de la ciudad en su primer día de clases. / joaquín hernández 'kiki'

La Consejería de Educación ofrece en la capita gaditana de cara al curso 2018-2019 un total de 700 plazas para el Primer Ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años) repartidas en diez centros educativos: CEI Zona Franca, CEI Cosa de Niños y Niñas, EI Virgen del Rosario, EI Virgen de la Palma, E.I. Los Dalmatas, CEI Doña Pepi, CEI Boliche, CEI Virgen de la Paz, E.I. Doctora Josefina Fornell y CEI Mi pequeña Lulú. Son las escuelas bien gestionadas directamente por la Junta de Andalucía o adheridas al Programa de Ayudas a Familias.

La presentación de las solicitudes de admisión de todos los niños y niñas que accedan por primera vez a un centro educativo se realizará hasta el 30 de abril. Previamente, los centros han publicado en sus tablones de anuncio el número de plazas vacantes por cada uno de los tramos de edad, así como de su área de influencia.

Las personas interesadas podrán recoger el impreso de solicitud en los propios centros y en la Delegación Territoria de Educación, así como en el Portal de Escolarización de la web www.juntadeandalucia.es/educacion. La solicitud se presentará por duplicado en el centro educativo elegido, acompañada de la documentación indicada en el impreso. Los centros educativos publicarán en su tablón de anuncios, entre el 2 y el 8 de mayo, la relación provisional de solicitudes baremadas y las no admitidas, y se abrirá un plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones. Las listas definitivas se publicarán antes del 29 de mayo y la matrícula deberá formalizarse del 1 al 10 de junio.

En la provincia de Cádiz se ofrecen 10.789 plazas financiadas con fondos públicos, estando a disposición a través de 170 centros de educación infantil.

El próximo curso entrará en vigor la ampliación de las bonificaciones que se aplican a los precios públicos de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar de los centros del primer ciclo de Educación Infantil, con el fin de reforzar el apoyo a las familias para la escolarización en esta etapa educativa. El plazo de solicitud de estas ayudas también acaba el 30 de abril para los niños y niñas de nuevo ingreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios