Cádiz

Educación aclara que solo hay una baja sin cubrir en el Conservatorio de Música

  • Además, señalan que desde el 1 de febrero se está trabajando para encontrar un sustituto

Este medio publicaba ayer que alumnos del Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla tenían la intención de crear una plataforma para exigir que se sustituya a dos profesoras que se encuentran de baja, por lo que están perdiendo clases.

Hoy, la Delegación Territorial de Educación explica que las afirmaciones del representante de los alumnos no se ajusta a la realidad porque "de las dos sustituciones que tenemos registradas, concretamente ambas de flauta travesera, una está dotada desde mediados del mes de enero. Es decir, que el profesor sustituto se incorporó al centro en esas fechas y está trabajando".

Por lo tanto, y según Educación, una de esas bajas no existe y solo habría una no cubierta a la que ya se está buscando solución. "La otra baja expuesta en la información se produjo recientemente y desde el Servicio de Recursos Humanos se está intentando contactar telefónicamente con el primer candidato de la bolsa y posible sustituto desde el 1 de febrero. Así las cosas, se le ha mandando un telegrama para transmitirle la información".

La administración perteneciente a la Junta de Andalucía sostiene que, aunque parezca complicado entender que no haya candidatos para un puesto de trabajo, "cabe destacar que este tipo de especialidades del Cuerpo de Docentes de Enseñanzas Artísticas son complicadas de cubrir por su formación específica. De otra parte, en el artículo 4 del real decreto ley 14/2012 de 20 de abril de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, se expone que la sustitución transitoria de los profesores titulares se producirá únicamente cuando hayan transcurrido 10 días lectivos o 14 días naturales, aproximadamente".

El artículo expuesto anteriormente ha sido modificado en la Ley de Presupuestos de 2016 -apuntan desde Educación- donde sí se reflejan algunos casos en los que se podrá proceder al inmediato nombramiento. "Desde esta delegación se están aplicando incluso antes de lo estipulado. Esos casos son para el profesorado de Educación Especial, 2º de Bachillerato y bajas maternales. Además, la delegación territorial está haciendo un gran esfuerzo para que se cubran lo antes posible las etapas obligatorias. Por tanto, las especialidades artísticas no están contempladas en esas determinaciones legales".

El Conservatorio Manuel de Falla ofrece 16 especialidades musicales tanto en las modalidades elementales como profesionales, impartidas por 66 profesores. En el curso 2015/16 reciben sus enseñanzas en torno a 800 alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios