Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Industria

Dos barcos regresan a Navantia Cádiz para ser reparados tras cancelarse la huelga de la industria naval

  • UGT-FICA, el sindicato mayoritario del metal, asegura que ha actuado con "responsabilidad para evitar al máximo la pérdida de carga de trabajo"

Un crucero en la factoría de Navantia en Cádiz.

Un crucero en la factoría de Navantia en Cádiz. / Lourdes de Vicente

Dos de los barcos que cancelaron las obras que tenían previsto hacer en la planta de Navantia de Cádiz por el anuncio de huelga de los trabajadores de la industria naval auxiliar, volverán al astillero para culminar estos trabajos, según ha informado UGT-FICA.

En una nota de prensa el sindicato explica que "gracias a las gestiones de los delegados de UGT FICA, a través de reuniones mantenidas con Navantia, la empresa ha conseguido cerrar de forma óptima las negociaciones posibilitando que dos de los barcos que cancelaron sus compromisos por la amenaza de huelga entre las industrias auxiliares, volvieran al astillero".

El tercer barco, que se encuentra en dique, también ha permitido la culminación de una parte del trabajo, y el cuarto, abordará su reparación en el astillero de Gibraltar.

Desde UGT FICA, como sindicato mayoritario del metal en Cádiz, afirman que el sindicato ha actuado con "responsabilidad para evitar al máximo la pérdida de carga de trabajo en la empresa".

La huelga fue convocada por la Coordinadora de Trabajadores del Metal por el despido de dos trabajadores de la industria auxiliar.

La movilización, convocada por un sindicato sin representación en las empresas afectadas, fue rechazada por el 87% de los trabajadores de las 17 empresas de la industria auxiliar que trabajan en el astillero de Navantia y finalmente fue desconvocada.

UGT FICA, que se opuso como CCOO a esta movilización y alertó de los daños de la convocatoria, ha explicado que "seguirá exigiendo el cumplimiento exhaustivo del convenio del Metal de Cádiz en aquellas empresas que no lo hagan, como siempre se ha hecho hasta ahora".

Y recuerda que en estos momentos "se está trabajando en la plataforma para el nuevo convenio, en el que los puntos clave será el tóxico-penoso y la antigüedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios