Ayuntamiento

Domingo Villero lleva al Pleno que las asignaciones de los grupos políticos se destinen a asociaciones

  • El edil no adscrito asegura que "los partidos van a tener que retratarse necesariamente"

Domingo Villero. Domingo Villero.

Domingo Villero. / D. C.

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Cádiz, Domingo Villero, defenderá en el Pleno municipal que se celebrará el próximo viernes 26 de junio una propuesta para solicitar a los grupos políticos destinen sus asignaciones a asociaciones de la ciudad que han ayudado a paliar las necesidades de las personas más vulnerables.

Villero ha señalado en una nota de prensa que "durante el estado de alarma no es ético que los partidos cobren 45.000 euros mensuales desde el Ayuntamiento mientras los gaditanos han tenido que cerrar sus negocios y a los empleados por cuenta ajena se les ha aplicado un ERTE, que en muchos casos ni siquiera han cobrado aún". 

El edil ha afirmado que "quienes sí que han estado a la altura de las circunstancias han sido todas esas asociaciones, ONGs y gaditanos solidarios que han brindado más que nunca su apoyo a las familias que, en una situación extrema, no tenían recursos para alimentarse ni para las cuestiones más básicas. Hasta ahora mi propuesta no ha sido escuchada, pero en este pleno los partidos políticos van a tener que retratarse necesariamente".

Ante esta propuesta, ha asegurado que "los partidos van a estar a favor o en contra de destinar los recursos que desde lo público perciben a la necesidad de los gaditanos. Ahora no van a poder mirar para otro lado, sino decidir entre seguir regando a sus siglas o ayudar a quienes más lo necesitan. Veremos si los políticos quieren estar cerca del pueblo o siguen en su mundo de comodidades, ajenos a la realidad de la calle".

Villero ha manifestado que "Cádiz necesita recuperar dinero de la política para sus conciudadanos. Hay que ser ejemplar desde lo público y estar a la altura de las circunstancias. Es tiempo de demostrar y de ser éticos".

Con todo, el edil ha resaltado que "durante todo el estado de alarma he estado invitando y solicitando una ayuda a toda la política municipal y hasta ahora todos han evitado hablar de ello, han mirado hacia otrolado".

Por último, ha aseverado que "espero que haya unanimidad en algo que creen el 100% de los gaditanos y que los partidos no duden en renunciar durante tres meses a ello en favor de los gaditanos. Cádiz lo merece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios