Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Educación

Diputación se plantea ampliar el plazo de reversión para que Valcárcel vuelva a sus manos

  • Antonio Sanz advierte que es necesario "sentar a todos los actores implicados"

Interior del edificio de Valcárcel.

Interior del edificio de Valcárcel. / Lourdes de Vicente

El encuentro entre Ruiz Boix y Antonio Sanz de este lunes ha servido para tratar nuevamente la cuestión de Valcárcel, que sigue enconada tras cinco años. El presidente de Diputación ha expuesto la necesidad de resolver la situación del edificio Valcárcel, que requiere la implicación de la Junta de Andalucía para que el histórico inmueble –propiedad de Diputación y cedido a la Universidad de Cádiz (UCA)- pueda convertirse en Facultad de Ciencias de la Educación. “Diputación, la Universidad, el Ayuntamiento y la sociedad de Cádiz ya han manifestado claramente la necesidad de recuperar Valcárcel”, dijo Ruiz Boix. En esa tesitura la institución provincial reivindica un respaldo presupuestario de la Junta, en calidad de administración educativa y competente en la planificación universitaria.

A finales de 2022 se cumplirán cinco años desde el acuerdo de cesión de Valcárcel a la UCA. Un pacto que establece la reversión del inmueble a Diputación si no se ha materializado la finalidad prevista. La inminencia de esta fecha motiva que “nos hemos planteado ampliar el plazo de esta reversión a la espera de lo que se determine en el encuentro que debe reunir al consejero de Universidad con el rector de la UCA”. Ruiz Boix espera que la decisión sea consecuente con una intervención, sobre un espacio de más de 15.000 metros cuadrados, que supondría un revulsivo socioeconómico para Cádiz.

Por su parte, Antonio Sanz, sobre el destino de Valcárcel, dijo que “hay que sentar a todos los actores” que pueden intervenir en el proceso de su recuperación como Facultad de Ciencias de la Educación. El consejero de Presidencia reconoce que se trata de “un proyecto de ciudad”, ante el que la Junta ofrece su “mano tendida”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios