Cádiz

La Diputación de Cádiz premia a la APC por el programa Periodismo en las Aulas

  • La Asociación ha ampliado el programa de 2018, en el que los socios interesados ya pueden inscribirse

José Luis Llerena, Remedios Palma y Diego Calvo en la firma del convenio.

José Luis Llerena, Remedios Palma y Diego Calvo en la firma del convenio.

La APC ha puesto en marcha la campaña del próximo año de Periodismo en las Aulas, que acaba de ser distinguido por la Diputación de Cádiz con el premio Buenas Prácticas de Participación Ciudadana en la categoría de Asociaciones. Una distinción que desde la asociación se ha dedicado a todos los periodistas y técnicos que lo han hecho posible a lo largo de los seis años. Diego Calvo, presidente de la APC, afirma que "esta distinción viene a ratificar el buen trabajo que se hace desde hace muchos años con este programa que está en constante crecimiento y evolución". Con esta iniciativa "tratamos de acercar los medios de comunicación sobre todo a las escuelas, tanto de primaria como de secundaria porque consideramos que están sometidos en esta era digital a mensajes que son bombardeados por fuentes diversas, pero que no están preparados para asimilar y manejar esta información".

Para ello, profesionales del periodismo se encargan de hablarles del oficio, de cómo se elaboran las informaciones "para formar conciencia y espíritu crítico". Este programa se desarrolla sobre todo en la escuela, de la mano de la subvención de la Consejería de la Presidencia, la Caixa y la Delegación de Educación, que abre las puertas de los centros educativos, pero se ha hecho extensible a otros colectivos vulnerables "como prisiones y familias de acogida en colaboración con Tierra de Todos".

En total, este año se han impartido 170 charlas y ya ha arrancado la campaña del próximo 2018, que se pondrá en marcha bajo el subtítulo de Periodismo en la televisión, que se enmarca en la iniciativa de alfabetización mediática en la provincia. Así, los socios de la APC interesados en participar en el programa del próximo año tienen hasta el 30 de noviembre para formarlizar su participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios