Cádiz

1968 hace 50 añosII Día de la Provincia de Cádiz, en Prado del Rey

1968 hace 50 añosII Día de la Provincia de Cádiz, en Prado del Rey 1968 hace 50 añosII Día de la Provincia de Cádiz, en Prado del Rey

1968 hace 50 añosII Día de la Provincia de Cádiz, en Prado del Rey / archivo

La celebración del II Día de la Provincia de Cádiz ha estado dedicada a Prado del Rey, con motivo del bicentenario de su fundación.

Hasta dicha población acudieron las primeras autoridades, encabezadas por el gobernador civil, Santiago Guillén Moreno, y el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Portillo. También acudieron los representantes en Cortes por la provincia y el alcalde accidental de Cádiz, Jerónimo Almagro.

Después de la misa en la iglesia del Carmen, las autoridades inauguraron el monolito dedicado a Sevilla, el Centro Primario de Higiene, el Mercado de Abastos y un supermercado. También se descubrió una lápida en la casa donde naciera el padre del famoso Belmonte.

Por último, se procedió a la entrega de la Placa de Oro de la Provincia al anterior presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Domecq Díez, que pronunció unas palabras de agradecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios