Detenidos dos descuideros tras realizar varios robos en pocas horas en la playa
En uno de los hurtos se hicieron con las llaves de un coche y el ticket de un aparcamiento público · Cuando la pareja fue a por el vehículo para sustraerlo, acabó capturada por agentes de la Policía Local
Les perdió la ambición o la avaricia. O.D.R., nacido en 1980 y con 24 antecedentes policiales anteriores, y la mujer M.M.A.P. , de 1979, fueron detenidos en la tarde del sábado después de haber cometido, al menos, cuatro robos en la playa por el sistema del descuido, aunque con matices. Sin embargo, en uno de los botines se hicieron con la llave de un coche y el ticket de aparcamiento y se fueron a por el coche. Esa fue su perdición y ahí es donde fueron detenidos por los agentes de la Policía Local.
Las fechorías de esta pareja se iniciaron por la mañana, cuando cometieron dos robos en la playa de La Victoria, uno frente al edificio Reina Victoria y el otro frente al hotel Playa. En uno de ellos llegaron camuflados como dos usuarios de la playa normales, con sus mochilas y preguntaron a unos vecinos de las toallas que estaban vacías que si sabían dónde estaban sus amigos. Cuando le contestaban que habían ido a darse un baño, aprovechaban para disimular que estaban dejando allí sus cosas y a la vez meter las manos en el interior de las mochilas para sustraer objetos, entre ellos un móvil que estaba valorado en 400 euros.
Cuando las víctimas se dan cuenta de que les han robado, los vecinos de toalla les dan una descripción de los individuos que un rato habían preguntado por sus pertenencias, por lo que acto seguido presentan una denuncia. Poco después llega una nueva en parecidos términos y por la tarde otros dos más. En una de ellas es cuando consiguen la llave de un coche y la tarjeta de un parking público, por lo que se fueron a por el coche. Para ello, también preguntaron a la persona que estaba en la caja del aparcamiento si la tarjeta que portaban pertenecía a ese lugar y procedieron a buscar el vehículo, pero no les dio tiempo a hacer mucho más, ya que a las siete menos cuarto de la tarde fueron detenidos por los agentes de la Policía Local. Entre las pertenencias que aún tenía encima, además de dinero, se encontraba el móvil que habían sustraído en el primer robo.
Se da la circunstancia de que los dos detenidos son residentes en Cádiz, ya que el año pasado muchos de los robos fueron realizados por personas que venían de provincias limítrofes a la gaditana.
La Policía Local, no obstante, pide a los usuarios de las playas que extremen las precauciones con sus pertenencias y que traten de no perderlas nunca de vista para evitar este tipo de sorpresas desagradables.
Por otra parte, en la madrugada del domingo, a las cinco de la mañana la Policía Local detuvo a un hombre de nacionalidad marroquí que estaba enfrascado en una pelea con otro compatriota: Cuando fue a intervenir la Policía intentó agredirla.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía