Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso

Detenido en Cádiz por tráfico de drogas tras dar el salto del hachís a la cocaína

Detenido en Cádiz por tráfico de drogas tras dar el salto del hachís a la cocaína

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos utilizaban la vivienda donde residían como punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes. El principal investigado ha sido objetivo de la Policía Nacional desde hace ya varios años. Se inició en el tráfico de estupefacientes con apenas 20 años e ingresó en prisión con 24, acumulando ya tres causas penales. En dos de estas causas pesa sobre él la agravante de venta de estupefacientes a menores de edad, la cual ha sido demostrada por los investigadores.

La investigación se inició cuando la UDYCO Bahía de Cádiz descubrió que una persona con antecedentes había dado un salto cuantitativo y cualitativo importante puesto que, además de la distribución de hachís, se había introducido en el negocio de la cocaína. Prueba de ello es la cantidad de dinero que los agentes encontraron en el registro de su domicilio, superior a los 15.000 euros, los cuales se encontraban distribuidos por toda la vivienda.

El investigado llevaba a cabo la mayor parte de sus labores de distribución en su propio domicilio y en las inmediaciones de este, pudiendo comprobar los agentes multitud de ventas, todos los días y a cualquier hora. Los propios vecinos advirtieron de este hecho, alertando a la Policía, que ya llevaba tiempo tras el investigado.

Fruto de las gestiones realizadas, se recabaron pruebas incriminatorias que permitieron solicitar a la Autoridad Judicial los mandamientos de entrada y registro. Una vez practicado el registro domiciliario en vísperas de los carnavales, se procedió a la detención de los investigados y se incautaron un total de 2 kilogramos de hachís y 18 gramos de cocaína.

Las actuaciones han sido instruidas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz, en funciones de guardia, donde tras ser oído en declaración, se decretó el inmediato ingreso en prisión del principal investigado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios