El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

El Despojado, ¿un fenómeno de masas?

  • Una foto de la imagen arrasa en las redes sociales en Filipinas

El poder de la imagen. La valía de la talla de Jesús del Amor Despojado de Sus Vestiduras está fuera de toda duda; la aceptación que la imagen realizada por el cordobés Francisco Romero Zafra tuvo nada más llegar a Cádiz, en diciembre de 2008, fue algo inusual, protagonizando desde ese momento numerosos carteles y obras tanto en la ciudad como fuera de ella.

Incluso al otro lado del Atlántico han utilizado esta imagen del Despojado como referente para algún anuncio relacionado con las cofradías o con la religión. Pero nada de eso ha sido comparable al último episodio del que ha tenido conocimiento la corporación. Una actriz muy conocida en Filipinas, Bea Alonzo, publicó en su muro de Facebook una imagen del Despojado acompañada de la leyenda Dios es bueno, dale a Me gusta si estás de acuerdo (en inglés). De eso hace ya dos meses, contabilizándose en este tiempo 1.770.000 personas que han pulsado la opción Me gusta en ese muro. Y además, la foto se ha compartido 27.000 veces en distintos muros y ha recibido más de 30.000 comentarios.

"Es cierto que el Cristo es muy conocido y a la hermandad llegan muchos mensajes sobre la imagen. Pero no llega a esto", comentaba ayer el capataz del paso, Joaquín Cortés, a este respecto, confesando que en el seno de la corporación estaban completamente "asombrados" por las cantidades antes mencionadas. "Cosas así llaman mucho la atención", indicaba Cortés.

Este último episodio ocurrido en Filipinas -ya se habían dado casos similares en Perú y en otras zonas iberoamericanas- ratifica que el Despojado es posiblemente la imagen de mayor proyección devocional de cuantas se han realizado en los últimos años, traspasando las fronteras de la ciudad e incluso del país. "Eso nos alienta aún más si cabe para seguir trabajando en los objetivos de la hermandad", explicaban ayer desde la propia corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios