fútbol Arcos CF - Salerm Puente Genil (2-2) · Utrera - Conil (5-0)

Cádiz

Desaparece un Crucifijo del púlpito de la parroquia de San Antonio

El Crucifijo del púlpito de San Antonio que ha desaparecido. El Crucifijo del púlpito de San Antonio que ha desaparecido.

El Crucifijo del púlpito de San Antonio que ha desaparecido. / jesús marín

La parroquia de San Antonio ha denunciado la desaparición del Crucifijo que ocupaba el púlpito de la nave central del templo. Se trata de una imagen del siglo XVIII de pequeño tamaño que colgaba de la pared enmarcado en madera dorada.

Fuentes de la parroquia indicaron que se percataron de la ausencia de esta imagen a raíz de una boda que se celebró el fin de semana. "Viendo las fotografías nos dimos cuenta de que faltaba el Crucificado", explicaba ayer el vicario parroquial, Gilber Ibargue.

La parroquia ha anunciado que lo ocurrido se ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional para intentar recuperar la pieza, que si bien parece no ser de un valor artístico destacable sí remonta su ejecución al siglo XVIII, con la importancia histórica que ello conlleva. En principio, se baraja la posibilidad de que cualquier persona durante el horario de apertura del templo haya accedido al púlpito y sustraído la pieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios