Vivienda

Desalojo en la calle Sopranis de tres familias ocupantes de una finca

  • Estas personas intentaron empadronarse en las viviendas por lo que fueron llevadas a juicio por un delito de usurpación

Una imagen de la calle Sopranis.

Una imagen de la calle Sopranis. / Lourdes de Vicente

Este martes 18 de mayo ha tenido lugar el desalojo de tres familias de una finca de la calle Sopranis (el número 6) que habían sido denunciadas por su propietario el pasado febrero.

Así a comienzos de año el titular de la propiedad denunció los hechos pero el juicio tuvo que ser suspendido en varias ocasiones ya que la Policía Nacional no lograba identificar a los ocupantes.

Tras varios intentos, finalmente, la identificación pudo realizarse ya que estas personas que vivían ilegalmente en el inmueble intentaron empadronarse en las viviendas ocupadas cursando la correspondiente solicitud de inscripción. Así, este hecho fue puesto  en conocimiento del juzgado por su abogado, Daniel de las Peñas, del despacho Grupo Aspu.

El juicio por un delito de usurpación tuvo lugar el pasado día 11 de mayo en el Juzgado de Instrucción número 1  de Cádiz, resolviendo la jueza a favor del propietario y concediendo a las familias una semana para desalojar la finca.

Durante la mañana del martes, las personas ocupantes han abandonado la finca, eso sí, dejando tras de sí numerosos destrozos.  

Según fuentes cercanas al propietario, los vecinos y hosteleros de la zona se habían quejado en varias ocasiones de esta nueva ocupación en la calle, en la que, aseguran, hay otra finca ocupada.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios