Desalojada una finca en María Arteaga por la aparición de grietas
En una vivienda del número 16 se estaban haciendo obras sin licencia, eliminándose un muro de carga que dañó la estructura
En la noche del jueves se produjo el desalojo de seis vecinos de la finca número 16 de la calle María Arteaga ante la aparición de grietas y daños en la estructura provocados por una obra que se estaba realizando en una de las viviendas.
Según el informe del técnico, aportado por el Ayuntamiento, se trataba de una obra sin licencia. En la misma, se produjo un "vaciado de un muro de carga paralelo a la fachada y divisorio con la galería de patio", lo que provocó que apareciesen grietas tanto en el propio piso como en los colindantes. Uno de los vecinos afectados fue el que avisó a la Policía Local.
El servicio de bomberos, que se trasladó hasta el inmueble tras el aviso de la propia policía, procedió al desalojo de los vecinos del bajo izquierda, bajo derecha y segundo izquierda "como medida de seguridad y prevención mientras se realizan las labores que aseguren la estructura".
Bomberos, además, colocó testigos en las grietas, que se rompieron horas después. Un proceso que repitieron de madrugada con el mismo resultado. Además, se observó el descenso del nivel de la parte izquierda en 1,5 centímetros, lo que confirmaba el movimiento de la finca. Los técnicos de bomberos y de Ayuntamiento determinaron el desalojo y el apuntalamiento vertical del la parte izquierda del edificio, puesto que la derecha, separada por un patio y una escalera, "no revestía riesgo para su estancia en ellas", según explica Bomberos en una nota.
En esta operación han participado 20 miembros del cuerpo de bomberos con cuatro vehículos: un urbano ligero, un vehículo de rescate ligero, una autobomba urbana pesada y un vehículo de mando. Han informado, además, que realizarán labores de revisión cada 12 horas.
También te puede interesar