Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Derrumbe de una cornisa a la entrada de un comercio en plena avenida de Cádiz

Los bomberos durante la actuación tras el derrumbe de una cornisa en la Avenida en Cádiz.

Los bomberos durante la actuación tras el derrumbe de una cornisa en la Avenida en Cádiz. / C.B.P.C.

Parte de la cornisa de un edificio, a la entrada de un comercio, se ha derrumbado esta tarde en Cádiz, en la Avenida Ana de Viya, junto a los juzgados de San José. Los hechos han sucedido antes de las cinco de la tarde, sorprendido a los peatones de esa transitada zona.

Según han informado desde el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, debido a su estado, ha fracturado parte de su estructura de ladrilleria y soportes metálicos, arrastrando a su vez una segunda estructura de revestimiento.

Los bomberos - una dotación del parque de Cádiz- han procedido al desmonte parcial y corte de elementos metálicos en precario y se ha precintado y acotado la zona.

La propiedad ha cerrado el establecimiento durante esta jornada de jueves. 

Otro desprendimiento en la Plaza de las Viudas

Además, en la Plaza de las Viudas se han desprendido esta pasada  madrugada piezas de gran tamaño desde la cornisa de una segunda planta de una finca. "Tras la revisión y ante el muy mal estado de dicho elemento de fachada - en el número 19- se ha procedido a su saneado de urgencia", han apuntado los bomberos.

Los efectivos balizaron  la zona de riesgo e instaron a la propiedad del inmueble la necesidad de su urgente reparación, informando también a Gestión Urbanística Municipal. 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios