Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Derechos Humanos celebra un debate sobre las próximas elecciones europeas

  • Habrá un buzón virtual para interpelar a los partidos en el acto y se enmarca dentro de una campaña a nivel continental

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) en Cádiz va a organizar para el próximo miércoles un curioso debate el miércoles a partir de las siete de la tarde en el Aulario Constitución de 1812 (antiguo La Bomba) en el Paseo Carlos III que tendrá por título '¿Para que nos pedís el voto el 25 de mayo?', que es la fecha en la que se celebrarán las elecciones europeas.

La originalidad estriba en varios aspectos. La primera de ellas es que la asociación que preside Rafael Lara no sólo ha invitado a los grandes partidos que tienen representación en la mayor parte de las administraciones, sino que también quieren que estén presentes los más minoritarios.

En este sentido, además del Partido Popular y PSOE, que no han confirmado aún qué persona les representará, estará Izquierda Unida con el vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Ignacio García; UPyD con Lola Soto Pérez, miembro de la lista de esta formación al Parlamento Europeo; el Partido X con Luis Herves Carrasco; Equo, con Alfredo Charques Calderón, secretario de Organización; y podemos, con Teresa Rodríguez Rubio, que está la segunda en la lista de esta formación al Parlamento Europeo.

Otro de los puntos originales va a ser el formato ya que no va a ser un debate al uso en el que cada uno de los representantes de los distintos partidos den un mitin sobre cada propuesta, sino que se trata de una propuesta participativa en un acto que va a estar moderado por Lorenzo Benítez y Cristina Serván.

Así, la APDHA ha abierto el llamado Buzón de la Europa de los Derechos donde no sólo los asociados sino también todos los ciudadanos que lo deseen puedan plantear sus dudas, preguntas y comentarios a los representantes de los distintos partidos.

Estas interpelaciones se pueden realizar a través de la página web de la asociación o por el enlace de facebook de la campaña y del evento del acto.

Y es que éste no es un hecho aislado, sino que la APDHA se ha sumado a la campaña que promueve la asociación europea (AEDH) llamada 'Por una Europa de los Derechos Humanos' y que se viene desarrollando desde hace unas semanas.

Para ello han realizado una declaración en la que se ciñen a varios puntos: ciudadanía, democracia y respeto a los derechos humanos, este último punto que sirve de coletilla a cada uno de los epígrafes; derechos económicos, sociales y culturales; derechos de las minorías y luchas contra las discriminaciones; asilo e inmigración; confinamiento por violación de la ley; y datos personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios