Denuncian una presunta estafa en la venta de coches de segunda mano
La Policía Nacional está investigando los hechos, en los que habría al menos once perjudicados El negocio está cerrado
Un cliente cualquiera que quiere adquirir un coche de segunda mano. Un adelanto económico que el cliente aportaba mientras el concesionario tramitaba la adquisición del vehículo y su transporte a Cádiz. Un vehículo que nunca llega, un dinero que se pierde y un vendedor que desaparece. Este es uno de los ejemplos de la presunta estafa que un grupo de afectados ha denunciado ante la Policía Nacional.
Los hechos señalan al concesionario de automóviles América Km. 0 Automóviles, situado en la calle Gibraltar, en la Zona Franca. Su propietario habría estado recibiendo dinero de varios clientes sin haber realizado la transacción acordada y sin devolver esas cantidades.
Por el momento, la Policía ha recibido hasta once denuncias de otros tantos afectados, aunque fuentes policiales estiman que podrían llegar más casos a la Comisaría Provincial. La Policía está ya investigando los hechos, tomando declaración a los afectados.
Al parecer, serían varias las modalidades de estafa denunciadas en la Comisaría. En algunos casos, se entregó un vehículo al concesionario y una cantidad económica como adelanto mientras se tramitaba la llegada del vehículo que se quería adquirir -y que, según parece, el concesionario lograba en Madrid-; transcurridas varias semanas, el vehículo nuevo no llegaba y el dinero desaparecía. En otros casos, el concesionario se quedaba con algún vehículo que entregaba el cliente, realizando el pago de la cantidad acordada en una serie de plazos que quedarían suspendidos al cabo de unos meses.
Actualmente, el concesionario denunciado permanece sin actividad, con un cartel en la puerta que anuncia que se encuentra "cerrado por enfermedad". Algunos afectados aseguran haber intentado por todos los medios contactar con el empresario, sin que haya resultado posible por ningún mecanismo. De hecho, fuentes policiales aseguraban ayer que el denunciado se encuentra en paradero desconocido, estando en su búsqueda para tomarle testificación y esclarecer lo ocurrido en esta supuesta estafa que por el momento se ha cobrado once víctimas. Además, la cuenta corriente en la que los perjudicados realizaban los ingresos económicos como adelanto a su compra, estaría actualmente sin fondos, según han informado los propios afectados.
Tampoco ha podido precisar la Policía a qué cantidad económica podría ascender la supuesta estafa, habiendo casos en los que el cliente había abonado hasta 12.000 euros, según ha podido saber este periódico. Ni a qué período de tiempo abarca esta práctica que está siendo investigada, registrándose uno de los casos en el mes de noviembre.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz