Cádiz

Denuncian plagio en el concurso del cartel del Carnaval 2017

  • El estudio de diseño e ilustración Raúl Gómez asegura que la obra finalista 'Carnavalitis Populi Gaditanum' copia elementos de trabajos suyos.

El estudio de diseño e ilustración Raúl Gómez de Cádiz ha denunciado en un comunicado que la obra Carnavalitis Populi Gaditanum, finalista en el concurso para la elección del cartel del Carnaval de Cádiz 2017, plagia elementos del trabajo que ha realizado el estudio para distintos clientes.

En concreto, el estudio de diseño e ilustración Raúl Gómez sostiene que el autor de 'Carnavalitis Populi Gaditanum' "ha hecho un corta y pega" de elementos de ilustraciones realizadas por el estudio, y espera que el autor de dicha obra haya procedido de esta manera "por pura inocencia y desconocimiento". No obstante, el estudio se plantea emprender acciones legales para defender sus derechos. El Ayuntamiento de Cádiz estrena este año concurso para la elección del cartel del Carnaval de Cádiz.

Tras una primera selección de las obras presentadas, realizada por un jurado representativo de la fiesta que ha escogido ocho obras finalistas de las 51 presentadas, los ciudadanos empadronados en Cádiz pueden votar del 1 al 17 de junio a través de internet cuál de esas obras es la que más le gusta para anunciar el Carnaval de Cádiz 2017. El cartel más votado será el que anuncie la fiesta. El estudio de diseño e ilustración Raúl Gómez exime de responsabilidad al jurado del concurso o al propio Ayuntamiento de Cádiz por elegir como finalista dicho cartel, "ya que no tienen por qué saber que hay elementos copiados" del trabajo del estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios