Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Seguridad ciudadana

Demetrio Quirós asegura que el dispositivo policial en las playas de Cádiz aumentará en el futuro

  • Afirma que el colectivo no puede reclamar un incremento salarial "porque eso choca con las limitaciones presupuestarias"

Un agente de la Policía Local vigila la playa de Santa María del Mar desde el Paseo Marítimo el año pasado.

Un agente de la Policía Local vigila la playa de Santa María del Mar desde el Paseo Marítimo el año pasado. / Julio González

El concejal delegado de Coordinación y Personal, y Seguridad Ciudadana, Demetrio Quirós, afirma que la intención del Ayuntamiento es que, en próximas fechas, se vaya ampliando la dotación de agentes en las playas gaditanas, después de que este periódico adelantara que lo que se ha establecido es un dispositivo que sólo abarcaría los fines de semanas. El mismo estaría comprendido por solo dos agentes de la Policía Local que estarían en el módulo central de la Playa Victoria y que no estarían patrullando por la arena. A ellos se les uniría un coche que iría desde Santa María del Mar hasta el Hotel Playa y la misma pareja andando desde ese punto hasta Cortadura. El resto de los días de la semana ni siquiera estarían en el módulo.

La ausencia de agentes se produce por segundo año consecutivo debido al conflicto que mantiene el Ayuntamiento de Cádiz con la Policía Local y que ha hecho que desde hace año y medio no se puedan cubrir los servicios que se llamaban voluntarios, tras la negativa de los agentes al no cerrarse a un nuevo acuerdo regulador.

El sábado por la tarde los dos sindicatos corporativos de la Policía Local, UPLB y SLPCA, llevaron a cabo una protesta en el módulo central de la Playa Victoria, donde pusieron dos agentes de cartón con el cartel "Policía Local de escaparate".

Quirós ha asegurado a este periódico que para poder aumentar este dispositivo a lo largo del verano en las playas gaditanas cuenta "con la colaboración de los propios agentes, ya que el servicio en las playas se presta de forma voluntaria".

Demetrio Quirós afirma que si para prestar ese servicio solicitan un incremento salarial del colectivo, “chocamos con las limitaciones presupuestarias”; pero asegura que eso no impide que se siga negociando con los sindicatos de la Policía Local y con el resto de sindicatos “para determinar mejores condiciones laborales de los colectivos, dentro de los límites que nos marca la Ley General de Presupuestos en cuanto al gasto en personal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios