Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Delegación de Educación y Confederación de Empresarios estrechan lazos con la FP Dual

  • Esta nueva modalidad de formación profesional combina la enseñanza en las aulas y el centro de trabajo

El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, han tenido "una primera toma de contacto" para impulsar la Formación Profesional Dual.

Esta nueva modalidad de la FP se caracteriza porque combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación, con un número de horas o días de estancia de duración variable entre el centro de trabajo y el educativo.

En nuestra ciudad, dos son los centros que albergan la FP Dual hasta el momento: el IES Columela y C.D.P. San Ignacio (Salesianos).

Juan Luis Belizón resalta que "desde la Consejería de Educación se está dando prioridad a la FP Dual, por ello hemos hablado sobre la necesidad de estrechar lazos entre las empresas y los institutos". Para el delegado es muy importante que los alumnos opten a estos nuevos ciclos formativos porque "algunos módulos están saturados y hay que empezar a innovar en nuevas enseñanzas".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios sostiene que "hay que potenciar una formación que acerque la oferta formativa a la realidad de las empresas". Para Javier Sánchez Rojas la relación empresa-escuela es primordial para preparar a profesionales con salidas laborales en su entorno. "Uno de los leit motiv de mi mandato es que no hay empleo si no hay una empresa que lo cree. En esa línea pondremos el acento en que haya un módulo de creación de empresas".

Por último, el mandatario de la CEC cree fundamental "acercar la realidad de las pymes a las aulas, porque si no el alumno no llegará a estar bien formado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios