Decorar con luz
De andar por casa
La propietaria de esta vivienda de Juan Ramón Jiménez ha reformado toda la casa tanto en su distribución como en su decoración, creando espacios limpios, abiertos y luminosos
La casa que hoy describimos es un piso en la calle Juan Ramón Jiménez. Sus propietarios, Yolanda Campo y Manuel Beardo, adquirieron la vivienda hace 22 años y recientemente han realizado una remodelación completa. Han adaptado la casa a las nuevas necesidades de la familia y han cambiado, para ello, tanto su distribución como la decoración. La casa tiene una superficie de 115 metros cuadrados, repartidos en tres dormitorios, un despacho, una cocina y dos baños. En la reforma se han eliminado muchos tabiques, haciendo una vivienda más espaciosa.
La entrada de la casa es un espacio amplio presidido por un pequeño mueble que da la bienvenida, en el que se coloca una pequeña lámpara de cuerda con pantalla de color beige. En otro de sus laterales y aprovechando un hueco se ha ubicado una cómoda de caoba de estilo isabelino.
Todo ello conduce a la derecha a la cocina, que tiene un mobiliario blanco de diseño italiano que se separa por una carpintería metálica, haciendo más visible el espacio. A la izquierda se sitúa el salón–comedor.
En el salón se halla un sofá con diferentes módulos hecho a medida y tapizado en tonos grises junto con un juego de cojines de diferentes tonalidades. En el centro de esta estancia se ha colocado una mesa de madera en color camel, diseñada por el interiorista Onofre Conde. Todo lo descrito se apoya sobre una alfombra en tonos verde agua, de la firma Ikea. En uno de los rincones del salón se ha utilizado un hueco para crear una biblioteca, realizada con tablones de madera del mismo color que la mesa central. En un lateral, se ha dispuesto de un mueble auxiliar pintado en color camel, donde se sitúa la televisión.
El comedor lo forma una mesa de hierro pintando en los mismos colores que el mobiliario del salón y con la tapa de cristal. En dicha mesa se dispone como objeto decorativo un plato de cerámica verde oscuro de la firma Ikea. La mesa se acompaña de cuatro sillas recicladas de madera y enea y pintadas en blanco roto, y una pareja de sillones tapizados en beige con las patas en hierro doradas, de la tienda Pestana. Como mueble auxiliar se ubica en esta estancia un aparador de gran tamaño, pintado en los mismos colores que los muebles que le rodean. Sobre el aparador, se apoya una escultura que representa una menina en bronce. El otro lateral lo ocupa una vitrina antigua comprada en un rastrillo, que alberga la cristalería de la familia.
En la parte central del comedor cuelga del techo una original lámpara de mimbre, que ilumina todo el espacio descrito. Entre los objetos que ornamentan la pared destaca un bonito reloj antiguo de final del siglo XIX de madera taraceada, junto a un panel de madera en color plata, inspirado en dibujos mozárabes. En esta estancia se ha creado un espacio de lectura, junto a la ventana, con dos sillones reciclados de madera y enea .
El dormitorio principal lo protagoniza un papel en tonos verdes, con figuras geométricas, que ocupa la pared, en la cual se sitúa el cabecero de la cama. En los laterales de la cama se han colocado una pareja de mesas de noche de madera, una en color plata y la otra blanca. El tono gris degradado se ha utilizado para los visillos, así como para el edredón de la cama. En el baño de esta estancia, predomina el color gris que lo combina con el mobiliario de madera natural. En sus paredes se mezcla la piedra con los diseños de espigas de la ducha y los azulejos grises.
Uno de los dormitorios de la casa destinado a los niños ha sido diseñado por la firma Ikea. Mezcla los tonos azules y blancos de las paredes con los tonos blanco y azul de su mobiliario. Una lámpara de hierro y lágrimas de cristal ilumina el conjunto.
El despacho de la casa es funcional y lo protagoniza una foto de gran tamaño de Cádiz.
Todas las estancias tienen ventanas al exterior, facilitando así la luminosidad en todos los espacios de la casa.
También te puede interesar
Lo último
Desafío al tiempo
Monticello
Víctor J. Vázquez
Venezuela reveladora
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Ser o no ser