Tráfico Estas son las horas donde habrá cortes en el puente de la Constitución 1812 de Cádiz este sábado y domingo

Suceso en Cádiz

Muere un hombre en un incendio en una vivienda en la calle Sacramento esquina con Sagasta

El fuego que esta tarde ha acabado con la vida de un hombre de 39 años de edad se inició en el salón de la vivienda por causas que aún están siendo investigadas por los bomberos. La casa está situada en una entreplanta cuyas ventanas dan a la calle Sagasta, encima de una farmacia, aunque el acceso a la finca se encuentra en el portal 36 de la calle Sacramento. Esa planta, según fuentes de los bomberos se encuentra divida en cuatro pisos pequeños que se construyeron en su día dividiendo y compartimentando con tabiques un piso más grande. Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se encuentran en estos momentos inspeccionando la finca tras sofocar el fuego.

Fuentes de los bomberos han explicado que el fuego se inició en el salón de la vivienda, y que el fallecido, sorprendido por el intenso humo, se fue al baño para intentar salvarse. Según los vecinos de la zona, llegó incluso a pedir auxilio por la ventana, pero al tener una reja por tratarse de una entreplanta no pudieron hacer nada por rescatarlo.

La gran cantidad de humo y las llamaradas que salían de la ventana del piso llamaron la atención de los viandantes en esta zona generalmente concurrida del casco antiguo de la ciudad. Minutos después del incendio empezaron a circular por las redes sociales fotografías y vídeos del siniestro.

Los trabajos se centraron en la extinción del fuego y en la búsqueda de más personas que se  pudieran encontrar en el interior, aunque los otros tres pisos de la entreplanta se encontraban finalmente vacíos.

El salón donde comenzó el fuego ha quedado destrozado, tanto los revestimentos de las paredes como las bovedillas, al igual que el mobiliario se vieron afectados completamente por el incendio, según informan los bomberos. Los efectivos del parque gaditano han tenido que entrar a la finca en medio de una gran humareda y con una gran carga de calor en el interior, lo que puede indicar que el fuego ha tenido una combustión lenta.

Hasta el lugar se ha desplazado la guardia entera del Parque de Bomberos de Cádiz que, mientras tanto, se ha reforzado alertando a personal fuera de servicio por si acaso surgía alguna otra actuación. También se han desplazado hasta la zona agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y los servicios sanitarios que, finalmente, no pudieron hacer nada por la víctima.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios