Incendio en el casco histórico de Cádiz

El desesperado intento de los vecinos de Sagasta por salvar al fallecido en el incendio

  • El hombre, de unos 39 años, pidió auxilio a través de la ventana que estaba cerrada con un enrejado

El hombre fallecido en el incendio que se ha declarado esta tarde en una vivienda ubicada en la esquina de las calle Sagasta y Sacramento llegó a pedir auxilio a través de una de las ventanas de la casa, aunque el enrejado que la cierra hizo imposible que fuera salvado por los vecinos de la zona que acudieron a sus gritos. "Impotencia" es la palabra que, según uno de estos testigos, resume lo sucedido.

Declarado sobre las tres de la tarde, el incendio produjo primero una intensa humareda y después grandes llamaradas que salían de la habitación contigua a la que se encontraba el inquilino de la casa. Vecinos y comerciantes de la zona acudieron de inmediato a la ventana en la que se encontraba la víctima, de 39 años de edad. Se trata de una entreplanta cuyas ventanas, cerradas con un enrejado, dan a la calla Sagasta, encima de la farmacia, pero cuya vivienda tiene entrada por la calle Sacramento.

Un testigo ha explicado a este periódico que intentaron acceder al portal de la finca sin éxito, con un intenso humo que ya salía a la calle, y que situaron una escalera para acercarse a la ventana donde el hombre pedía auxilio. Lo máximo que pudieron hacer fue abrir más la ventana, que estaba entreabierta, pero el enrejado impidió que el hombre pudiera ser rescatado en unos momentos de auténtica angustia.

Poco después llegaron al lugar efectivos de Bomberos, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional y servicios sanitarios de emergencia, sin que tampoco se pudiera hacer nada por salvar la vida del hombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios