Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

David Palomar, pregonero del Carnaval de Cádiz 2020

  • El cantaor gaditano ha aceptado esta mañana el reto de proclamar la fiesta grande de su tierra 

  • Palomar participó en comparsas en el Concurso antes de iniciar su exitosa carrera en solitario en el mundo del flamenco

David Palomar con el alcalde, José María González.

David Palomar con el alcalde, José María González.

David Palomar pregonará el Carnaval de Cádiz 2020. El cantaor gaditano ha mantenido esta misma mañana una reunión con el alcalde de la ciudad en el Ayuntamiento y ha confirmado que acepta un reto ilusionante y complicado a la vez, aunque Palomar ya sabe de sobra lo que es ser profeta en su tierra.

Durante las dos últimas semanas se han intensificado los contactos con Palomar, que ha participado como invitado en numerosos pregones de la fiesta grande gaditana, con la que ha tenido una gran vinculación antes de que arrancara su carrera en solitario. Finalmente, y después de consultarlo con su familia, este lunes ha dado el visto bueno a su amigo José María González, con quien coincidió en las primeras agrupaciones que Tino Tovar llevó al Concurso en la modalidad de adultos.

Porque Palomar, amén de su carrera discográfica en el mundo del flamenco, también sabe lo que es cantar en el Falla como integrante de una comparsa en la que figuraban los Jesús Bienvenido, Dani Obregón, Fali Figuer o el propio Kichi. Agrupaciones como 'Los callejeros', con la que debutaron en adultos en 1996 después de ganar en juveniles con 'El lavaero', 'La botica', un año después, cuando Palomar pisó por primera vez una Gran Final junto a sus amigos, o 'El cielo de Cádiz', a la que sólo la aparición de 'Los piratas' privó de alzarse con el triunfo, son muy recordadas por los aficionados.

Palomar, a la derecha, junto a Dani Obregón cantando con 'La botica'. Palomar, a la derecha, junto a Dani Obregón cantando con 'La botica'.

Palomar, a la derecha, junto a Dani Obregón cantando con 'La botica'.

Su carrera musical arrancó con el grupo 'Levantito', del que era uno de los integrantes junto a su hoy esposa Anabel Rivera, y supuso todo un bombazo para los amantes de ese sonido que fusionaba sones flamencos, árabes y pop.

Tras una experiencia fallida el grupo se disolvió y Palomar volvió sus ojos hacia el flamenco, consolidándose con los años como uno de los cantaores punteros del panorama nacional. Tanto es así que incluso puso su voz y su imagen al magnífico anuncio realizado para la edición de 2017 de Flamenco Madrid.

No es la primera vez que Palomar pregontará un Carnaval de la provincia, ya que lo hizo con el de San Fernando en 2018, dejando un gran sabor de boca entre los aficionados.

En 'Los callejeros'. En 'Los callejeros'.

En 'Los callejeros'.

Ya el pasado año participó de forma magistral abriendo el pregón de Joaquín Sabina, al igual que también formó parte de otras proclamas de artistas reconocidos o en la quema del Dios Momo.

A buen seguro que desde esta misma mañana David empezará a dar forma en su cabeza a un pregón que será gaditano cien por cien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios