Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

David de la Cruz: "Lo lamentable es que el consejero del PP reconozca el maltrato a Cádiz"

David de la Cruz (AIG), durante una intervención en el Pleno.

David de la Cruz (AIG), durante una intervención en el Pleno. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Adelante Izquierda Gaditana ha salido al paso de las últimas declaraciones realizadas por el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, en relación al proyecto de construcción de la nueva Ciudad de la Justicia de Cádiz. Ha escocido especialmente a la formación de izquierdas la confesión lanzada el lunes por el consejero en Jerez: "Lo de Cádiz es lamentable". Y por eso, el portavoz de Adelante en el Ayuntamiento, David de la Cruz, ha querido responder a Nieto.

"Lo realmente lamentable es que el propio consejero del PP reconozca el maltrato a Cádiz mientras que cinco años después de su gobierno en la Junta de Andalucía no haya hecho nada", ha trasladado De la Cruz, que ha señalado que siempre que Nieto acude a la provincia "lo que hace es reírse de la ciudad, asumiendo que este proyecto no es ninguna prioridad para la administración andaluza, mientras continúa la situación de precariedad de los profesionales de la Justicia en Cádiz y mientras los vecinos y vecinas esperan un proyecto que además tendría que ser dinamizador socioeconómico de la zona".

También ha dedicado unas palabras David de la Cruz al alcalde de la ciudad, Bruno García, calificando también como lamentable "el silencio incomprensible del alcalde al que le exigimos que deje ya de estar callado y pelee los proyectos pendientes de la Junta de Andalucía en Cádiz como la Ciudad de la Justicia, Valcárcel o el Hospital". "Bruno García está demostrando cada mes que pasa que antepone los intereses del PP a los de la ciudad, que más que alcalde actúa como presidente del PP provincial, porque cuando ambas cuestiones entran en conflicto y tiene que exigirle a las administraciones que gobierna su partido, siempre salen perdiendo los vecinos y vecinas de Cádiz", ha criticado el portavoz de Adelante.

Para concluir, De la Cruz ha mostrado su temor de que el PP esté preparando "un carrusel de primeras piedras en varios proyectos en los meses previos a las próximas elecciones, aunque ello implique un notable retraso en muchos de ellos, porque la realidad es que el PP sigue sin cumplir con la deuda pendiente de las administraciones con la ciudad pese a que ahora no tiene ninguna excusa para no asumir estos compromisos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios