Elecciones Municipales

David de la Cruz sobre la confluencia de la izquierda en Cádiz: "Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos"

David de la Cruz, durante  la presentación de su candidatura.

David de la Cruz, durante la presentación de su candidatura. / D. C.

Por enésima vez ya, el candidato a la Alcaldía por Adelante Cádiz, David de la Cruz, ha hecho un llamamiento público a la confluencia de su organización con Izquierda Gaditana de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. De Izquierda Gaditana forman parte Izquierda Unida, Unidas Podemos, Ganar Cádiz y Equo, entre otras organizaciones. Y su candidata, la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, también ha abogado en reiteradas ocasiones por concurrir a las elecciones en un frente común. La casualidad ha querido que en esta ocasión el plazo para el registro de las coaliciones que concurrirán a estos comicios termine el 14 de abril, día en el que se conmemora la proclamación de la Segunda República española. 

"Es un momento de hacer esfuerzos, de ser generosos y de ser conscientes de todo lo que no es estamos jugando en torno a la confluencia", respondió David de la Cruz a pregunta de un periodista. "Desde Adelante Cádiz, desde Adelante Andalucía tenemos clara la apuesta por la confluencia con Izquierda Gaditana; tenemos claro que tenemos que ser generosos, que tenemos que ofrecer, que tenemos que hacer que prevalezca el bien común por encima de nuestro partido", aseguró el candidato.

"Nuestra organización lo ha entendido y estoy bastante agradecido a eso y esperemos que Izquierda Gaditana también lo entienda así y se llegue a una confluencia. Creo que los tiempos no juegan a nuestro favor, creo que tenemos que darnos prisa y que hay que apostar por la confluencia, desarrollarla y espero que en estos días, que se van a retomar las negociaciones, podamos desarrollarla", añadió.

"No creo que nadie esté tirando de la cuerda en contra de esa confluencia", contestó De la Cruz a los periodistas cuando se le preguntó por sobre quién o quiénes recae la responsabilidad de que aún no se haya llegado a un acuerdo. "Creo que muchas realidades, un espacio muy amplio; hay muchas organizaciones y es difícil encontrar un encaje, una propuesta con la que todas las que se sientan identificadas, con la que todas se sientan a gusto. Es más un problema de esto más que de querer tirar de la cuerda, de querer romper. Espero y deseo que prevalezca la generosidad y el bien común al interés de cada organización, porque está por detrás del interés de Cádiz y del bien común", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios