Cruz Roja se sumó a la celebración del día SOMOS en San Antonio
Los voluntarios organizaron juegos y talleres para niños y jóvenes para mostrar la labor que realizan
Los voluntarios de Cruz Roja Española en Cádiz se sumaron al día SOMOS con distintas actividades que desarrollaron el pasado viernes en la Plaza de San Antonio y que coincidieron con otras convocatorias similares en distintas ciudades de España. Con esta campaña, impulsada por 35 organizaciones no gubernamentales e instituciones de acción social (entre ellas, Cruz Roja Española), pretendían trasladar a la sociedad la labor fundamental que realizan y agradecer a los millones de ciudadanos que contribuyen a lograrlo a través de sus donaciones, sus aportaciones como socios o su labor voluntaria.
La celebración consistió en juegos y actividades sobre los distintos proyectos que Cruz Roja Juventud desarrolla en Cádiz (talleres sobre consumo de drogas, educación sexual y violencia de género), además de juegos infantiles para los más pequeños, pintacaras y globoflexia, entre otras cosas. A las 12:00 horas del mediodía, los voluntarios y participantes que se encontraban en San Antonio se dieron todos a la vez la vuelta a una prenda, coincidiendo con las convocatorias organizadas en otros puntos de España.
Con el día SOMOS, los organizadores querían mostrar que juntos "podemos darle la vuelta a las situaciones de injusticia. Queremos hacer ver el tipo de personas que SOMOS: comprometidos con las personas más vulnerables, entregados, motivados y dispuestos a lograr un mundo mejor".
También te puede interesar
Lo último