Creaturas, una marca de camisetas de Cádiz llena de besos
Emprendimiento
Los gaditanos Miguel Guillén y Francisco Mateos alumbran una empresa de camisetas con unos diseños muy personales y con un punto apegado a la ecología y a la sostenibilidad
Creaturas es la nueva marca de camisetas que han dado a luz dos amigos de toda la vida, Miguel Guillén y Francisco Mateos, el primero ilustrador en Diario de Cádiz, y el segundo economista.
Hace ya 20 años hicieron algunos pinitos cuando no estaba desarrollada del todo la impresión digital y hoy, con ambos con una profesión ya desarrollada, han emprendido este proyecto que es algo que va mucho mas allá de unas camisetas normales.
Si hace dos décadas la marca era un Adán y Eva, en esta ocasión la criatura que va a ser el logo es un ojo, que también se podrá ver en el futuro como temática principal de algunas de las camisetas, marca que también ha sido registrada en la oficina de patentes.
Miguel Guillén, que es el que se encarga de la parte artística, empezó hace unos meses a hacer dibujos y se centró en la temática de los besos con una pareja dándose de morros con el estilo personal de este ilustrador gaditano. De ahí ha salido la primera colección con cuatro tipos diferentes de besos y tres de camisetas.
Guillén explica que el beso adquiere un mayor significado en estos tiempos de pandemia, ya que es un gesto que se ha perdido en gran parte por las precauciones sanitarias. No besas a los padres por temor a contagiarlos, ni a los amigos ni a muchos seres queridos y es una manera de recuperar algo perdido en estas camisetas.
Guillén asegura que el tipo de público al que va dirigido sus productos “es joven o no tan joven pero con una mentalidad más moderna”.
Si el diseño es personalizado, lo fácil hubiera sido comprar camisetas chinas para abaratar el coste y tirar para adelante. Pero en la marca Creaturas han querido vincularlo con un producto que esté conectado con el reciclaje, con lo sostenible. De este modo, han conseguido una materia prima que es 100% orgánica, que tiene el sello de que son respetuosos con las emisiones de Co2 y que cumplen los derechos de los trabajadores. En este caso, pese a tratar de buscar un producto así en Cádiz o Andalucía, han tenido que tirar de una fábrica en Alemania, ya que ésta es la que cumple con todos los estándares de calidad que buscaban.
Si el diseño es de Miguel Guillén, la serigrafía se hace en una empresa de Puerto Real con una alta calidad de impresión; una de costureras hace las etiquetas en Cádiz y las cajas en las que se entregan las camisetas, que también van con el logo, en Málaga. Con todo ello se une, según Guillén, “el punto de la ecología con la artesanía de la serigrafía”.
De momento, estas camisetas se pueden adquirir al precio de 25 euros en la página web www.creaturasoriginal.com y en la caja se incluye también una postal con el dibujo elegido y un pos-it personalizado y firmado por el propio autor de la misma. Con ello lo que buscan es la cercanía con el cliente y también que lo que compren sea algo exclusivo.
Aunque esta primera edición limitada sobre besos, ya está trabajando en otras temática para ir ampliando las colecciones, así como para otros complementos como son los bolsos.
También te puede interesar
Lo último