DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus en Cádiz Coronavirus en Cádiz: La cifra de fallecidos en el Puerta del Mar es ya de nueve personas

  • El último paciente murió esta pasada madrugada y tenía patologías previas asociadas a enfermedades respiratorias

  • En la UCI hay diez pacientes y 50 casos confirmados entre las plantas octava y novena

Un hombre pasa con mascarilla por delante del Puerta del Mar. Un hombre pasa con mascarilla por delante del Puerta del Mar.

Un hombre pasa con mascarilla por delante del Puerta del Mar. / Julio González

Los fallecidos ya por el Covid-19 en el hospital Puerta del Mar de Cádiz son ya nueve después de que en la madrugada de este jueves se contabilizara una nueva muerte. En esta ocasión el paciente también tenía patologías previas asociadas a enfermedades respiratorias, según ha podido saber este medio. Si hasta ayer las confirmaciones sólo se ceñían a seis contagiados, ayer ya oficialmente se reconoció que la cifra de pacientes que han perdido la vida por el coronavirus en el centro gaditano asciende hasta los nueve.

La situación este miércoles en el hospital gaditano está controlada, sobre todo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la que actualmente hay diez pacientes, pendientes de que se le dé el alta a uno de ellos.

Los ánimos están altos en el centro a pesar de la dificultad a la que se están enfrentando. Además, cada día, por los altavoces del hospital suena el 'Resistiré' del Dúo Dinámico, que se ha ganado por derecho propio ser considerada la banda sonora de esta crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios