Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Datos oficiales

Coronavirus en Cádiz: Ningún fallecido y sólo cinco contagios más en la provincia

  • Los datos confirman la mejoría que ya se dio en la jornada anterior

Datos sobre contagios en la provincia de Cádiz

Datos sobre contagios en la provincia de Cádiz / Miguel Guillén

La provincia de Cádiz sigue mejorando los datos de afectados por el coronavirus y que se proximan más a los progresos que se está dando en general para ir poco a poco hacia la desescalada prevista. Según la estadística oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el mejor dato es que en las últimas 24 horas no se ha producido ningún fallecimiento en la provincia, por los tres que se habían producido sólo el día anterior y los 16 que hubo el viernes 1 de mayo.

En cuanto a los nuevos positivos, es de los mejores días que se ha comportado la estadística, ya que tan sólo ha habido cinco casos más que vienen a contabilizar un total de 1.335 confirmados en la provincia gaditana. Hay que tener en cuenta también que los fines de semana suele haber un mejor comportamiento en las cifras. La comparativa entre jornadas, tal y como se puede comprobar por la variación de los datos, no es real debido a los problemas que tiene la Administración andaluza para confirmar los decesos que se producen fuera de los hospitales, especialmente los que suceden en las residencias de ancianos.

Evolución de curados y fallecimientos Evolución de curados y fallecimientos

Evolución de curados y fallecimientos / Miguel Guillén

Cádiz sigue siendo la sexta provincia de Andalucía en cuanto a número de infectados, un lugar por debajo de lo que indica su población total, ya que es la tercera con más habitantes de toda la comunidad autónoma. Por debajo sólo quedan Almería y Huelva.

En este caso,  en la comparativa afecta que la Junta de Andalucía está realizando un conteo diferente al del Ministerio de Sanidad al incluir los casos asintomáticos y los confirmados con test rápidos, y no solo los que se detectan por las pruebas PCR, tal y como hace el Gobierno central, además de realizar numerosas pruebas en residencias de ancianos y a los profesionales sanitarios que han usado mascarillas defectuosas. 
Datos sobre contagios en la provincia Datos sobre contagios en la provincia

Datos sobre contagios en la provincia / Miguel Guillén

En lo que se refiere al número de altas, se mantiene el mismo datos que había el sábado, es decir, 372, ya que no se ha producido ninguna en las últimas 24 horas. En las hospitalizaciones sólo se ha producido una más, por lo que el dato se sitúa en las 546.  

En Andalucía, ninguna persona ha tenido que ingresar en las últimas horas por coronavirus , es la primera vez que ocurre desde mediados de marzo, antes incluso de que se estableciese el estado de alarma. Algo similar pasa con los muertos: sólo tres, nunca en este período desde el confinamiento se ha tenido una cifra tan baja.

En España, los nuevos fallecidos con coronavirus han caído de manera significativa hasta 164 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 18 de marzo (107), con lo que suman un total de 25.264, al igual que los nuevos casos diarios confirmados por PCR que bajan a 838 y sitúan en 217.466 el total de contagiados.

Además, se han contabilizado 1.654 nuevos curados, lo que supone que 118.902 personas han logrado ya superar la enfermedad, según el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios