DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Economía

Coronavirus en Cádiz: El Ayuntamiento habilita una línea de ayudas a autónomos y microempresas

  • El montante de la subvención alcanza los 150.000 euros y podrá beneficiar a unas 80 empresas

Imagen de la fachada del IFEF. Imagen de la fachada del IFEF.

Imagen de la fachada del IFEF. / Fito Carreto

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ha puesto en marcha una línea de ayudas económicas de emergencia con un montante de 150.000 euros destinadas a autónomos y microempresas del municipio gaditano con hasta cinco trabajadores que se han visto afectadas por el estado de alarma decretado por el Gobierno Central a causa del coronavirus.

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha explicado que esta línea de ayudas va destinada "a los pequeños empresarios, que son los que más están sufriendo las consecuencias del decreto de alarma al haber tenido que cerrar durante el confinamiento, ver reducida en al menos un 75% o más la facturación y que carecen de una infraestructura fuerte que les permita aguantar durante esta situación".

Carlos Paradas ha señalado que a "esta inyección de liquidez" no podrán acogerse aquellas empresas que hayan despedido trabajadores o tramitado Ertes a partir del decreto del estado de alarma.

El volumen total de las ayudas, que se concederán por concurrencia competitiva, es de 150.000 euros que se distribuirán en dos líneas. Una primera que contará con un presupuesto de 90.000 euros destinadas a autónomos y empresas sin asalariados y una segunda con un montante de 60.000 euros para autónomos y empresas que tengan entre uno y cinco trabajadores.

En el primero de los casos se dará mayor puntuación a aquellas microempresas y autónomos que no se hayan acogido a la prestación por cese de actividad, las que tengan una mayor reducción en facturación y a las emprendedoras.

En el segundo de los casos, se valorará más a aquellas empresas y autónomos que no hayan suspendido el contrato a sus asalariados, los que tengan mayor número de trabajadores, los que hayan tenido mayor reducción en su facturación y las empresas de economía social.

El concejal de Fomento y Empleo estima que con estas dos líneas de ayudas "podremos apoyar y ayudar alrededor de 80 empresas y autónomos de la ciudad".

Carlos Paradas ha informado de otra serie de medidas adoptadas desde el Ifef para seguir apoyando a las personas emprendedoras de la ciudad como la puesta a disposición de las oficinas del centro de empresas del propio Ifef y Ma'arifa para empresas y autónomos afectados durante seis meses de manera gratuita.

Además, se suspenderán durante dure el estado de alarma del pago de los créditos reembolsables concedidos durante esta convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios