La Coordinadora por la Salud Pública de Cádiz se une a la manifestación de Marea Blanca Gaditana del 7 de abril
La movilización partirá a las 12.00 desde la plaza de Fragela
La Marea Blanca de Cádiz llama a reclamar la asistencia especializada en el hospital público
"La atención en salud mental pública en Cádiz no existe"
La Coordinadora por la Sanidad Pública de la Provincia de Cádiz, plataforma integrada por partidos políticos, entidades sociales y sindicales, así como diversos ayuntamientos de localidades gaditanas, ha anunciado que se unirá a la convocatoria de la Marea Blanca Gaditana para la manifestación en defensa de la sanidad pública que tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril y que en la capital gaditana partirá a las 12.00 desde la plaza de Fragela o plaza del Falla.
En el Día internacional de la Salud, según el compromiso de la Coordinadora de denuncia de recortes en la sanidad pública y deterioro sistemático de éste, "exigimos medidas concretas que garanticen una atención de calidad para todas las personas". Según la Coordinadora "el deterioro de la sanidad pública, con una Atención Primaria a la que cada vez es más difícil acceder, el notable incremento de las listas de espera hospitalarias, tanto para acudir al especialista como para operaciones o la apuesta del Gobierno andaluz por la sanidad privada, con la que está suscribiendo acuerdos millonarios es inadmisible".
Por todo ello suscribe las denuncias planteadas por la Coordinadora de Mareas Blancas Andaluzas. De manera "explícita", la Coordinadora se suma a las siguientes reivindicaciones:
- Fin al desmantelamiento de la sanidad pública: Exigimos que se detenga cualquier intento de privatización o recorte en los servicios de salud. La salud no puede ser una mercancía, sino un derecho fundamental.
- Recursos adecuados: Demandamos más fondos y personal para fortalecer la atención primaria y hospitalaria. Las largas listas de espera y la falta de médicos son inaceptables.
- Atención en salud mental: Es fundamental mejorar la atención en salud mental y garantizar el acceso a servicios especializados.
- Precariedad laboral: Apoyamos a los profesionales de la salud y pedimos condiciones laborales dignas para quienes trabajan en el sistema sanitario.
- Transparencia y participación ciudadana: Exigimos que se rindan cuentas sobre la gestión de los recursos públicos destinados a la salud y que se involucre a la ciudadanía en la toma de decisiones.
La Coordinadora por la Sanidad Pública de Cádiz hace un llamado a la ciudadanía, a los sindicatos, a las organizaciones sociales y a los partidos políticos comprometidos con la defensa de lo público a unirse a esta manifestación. Porque "¡La salud es un derecho, no un negocio!".
También te puede interesar
Lo último
REPENSAR LAS CIUDADES PARA LA RESILIENCIA CLIMÁTICA
La resiliencia climática exige innovación y colaboración