Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El Consorcio suspende un homenaje que iba a celebrarse mañana

  • El nuevo delegado de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado que aún no hay decisiones sobre cambios estructurales en este Consorcio.

El Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, que tiene como presidente a Luis Pizarro y como gerente a Gabriel Almagro, ha suspendido un acto de homenaje a los diputados doceañistas que iba a celebrarse mañana, han confirmado fuentes de este organismo.

Los presidentes de las diferentes diputaciones provinciales y de los parlamentos de los territorios uniprovinciales en los que nacieron los diputados doceañistas españoles iban a reunirse mañana en Cádiz para celebrar este acto homenaje a los padres de "la Pepa".

El acto iba a ser presidido, en representación del Consorcio que lo organizaba, por Luis Pizarro, que dimitió el pasado lunes como consejero de Gobernación y Justicia, después de conocer que el hasta entonces delegado de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, iba a ser cesado de este cargo.

El nuevo delegado de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado hoy que aún no hay decisiones sobre cambios estructurales en este Consorcio.

Es un asunto que "hay que despachar con profundidad" para que se tomen "las decisiones oportunas" que, en todo caso, "no me corresponden a mí", ha subrayado Jiménez Barrios.

A la espera de si se producen o no cambios en su estructura a raíz de la designación de un nuevo consejero de Gobernación y Justicia y de un nuevo delegado en Cádiz, el Consorcio "no se ha parado ni se va a parar, esté en marcha y sigue funcionando", ha sostenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios