Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El Consorcio hace un proyecto para trasladar su sede central dentro del complejo de Altadis

Uno de los proyectos que se ha quedado sin finalizar aunque ya era inminente, pese a no haber sido anunciada públicamente, era la de trasladar la sede central del Consorcio del edificio que se encuentra ahora cerca de la puerta de entrada por la Glorieta de la Zona Franca, a los terrenos de la antigua Altadis. Concretamente sería al edificio en cruz que albergara en su día las oficinas de la factoría tabaquera y que hace unos meses iba a ser destinado a una clínica privada. Sin embargo, esta inversión quedó finalmente desechada, entre otras cosas, por los desacuerdos que hubo con el Ayuntamiento de Cádiz.

Este cambio tendría un coste de 1,4 millones de euros que estaba previsto que se financiara con el llamado fondo de compensación de las zonas francas, por lo que no saldría de las propias arcas municipales.

Pozuelo relata que "reúne todas las características de un edificio moderno y bueno para los funcionarios", que tendrían más espacio que con el que cuentan actualmente. Además, quedaría todavía espacio suficiente para trasladar alguna que otra dependencia del Estado, entre ellas la de Carreteras, que eran las oficinas antiguas para el peaje del Puente Carranza.

La actual sede central se alquilaría y se obtendrían nuevos ingresos para las arcas del Consorcio. El propio Pozuelo señaló ayer que ya ha habido empresas que se han interesado en las instalaciones, entre ellas algunas relacionadas con la ingeniería.

Ese fondo de compensación es el mismo que se va a utilizar para financiar una pequeña subestación eléctrica para darle servicio a todo el complejo de la antigua Altadis, ya que son necesarias unas mejores instalaciones para dar servicio a todas las empresas que se han ubicado allí y también a las oficinas del Consorcio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios