Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Movilidad

El Consistorio restringirá el tráfico en el circuito de Rubio y Díaz

  • La medida, que también se aplicará en la calle Veedor, se pondrá en marcha el 12 de diciembre

La calle Veedor será semipeatonal cuando finalicen las obras que se están realizando en ella.

La calle Veedor será semipeatonal cuando finalicen las obras que se están realizando en ella. / Julio González

El tráfico del casco antiguo de Cádiz va a sufrir un importante cambio a partir del próximo 12 de diciembre con la semipeatonalización del circuito de circulación que arranca en la calle Rubio y Díaz y de la calle Veedor.

Esta medida se toma una vez que han sido analizados los resultados de la campaña especial de peatonalización de varios itinerarios del centro de la ciudad que se realizó durante la Navidad pasada, así como el corte del tráfico que se ha producido en la calle Veedor durante la ejecución de las obras en esta vía.

Asimismo, esta decisión también ha sido analizada tanto durante la Semana Europea de la Movilidad como en los encuentros posteriores que se han producido con asociaciones vecinales y de comerciantes. Así, en estos encuentros se concluyó que hacer definitiva la semipeatonalización de estas zonas mejoraba notablemente la calidad estancial y el tránsito peatonal del casco histórico, y no sólo desde el prisma ambiental, sino también en cuanto a la capacidad comercial y turística.

En el itinerario que comienza en la calle Rubio y Díaz se verán afectadas las calles Rosario, Feduchy, plaza del Palillero, Montañés, plaza de Candelaria, Santo Cristo, Manzanares y Sánchez Barcáiztegui. En estas vías estará prohibida la circulación de vehículos, pero se contemplan una serie de excepciones. Así, los vehículos con acceso a la zona de carga y descarga de Candelaria podrán hacerlo en horario de 8.00 horas a 12.00 horas y de 16.00 horas a 18.00 horas los días laborables. También podrán acceder los vehículos de personas con movilidad reducida, los usuarios de los garajes, las ambulancias, así como los vehículos de servicio público, bicicletas y vehículos autorizados. Como condición, no podrán superar los 20 kilómetros por hora y tendrán que respetar la preferencia del peatón.

Los usuarios de los garajes tendrán hasta el 10 de diciembre para pedir su autorización

Por su parte, en la calle Veedor también estará prohibida la circulación de los vehículos con las mismas condiciones que en el circuito de Rubio y Díaz. La única salvedad será que no se permitirá el acceso de vehículos de carga y descarga al no contar con una zona habilitada.

Los usuarios de los garajes y los posibles titulares que puedan ser autorizados disponen hasta el 10 de diciembre para solicitar la correspondiente autorización a través del Registro General del Ayuntamiento o del correo registro.ayuntamiento@cadiz.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios